www.diariocritico.com
Premio extranjero de consuelo para Trueba: su 'La reina de España', seleccionada para la Berlinale

Premio extranjero de consuelo para Trueba: su 'La reina de España', seleccionada para la Berlinale

viernes 16 de diciembre de 2016, 09:48h
Ha ido mal en taquilla y la crítica, sobre todo la procedente de 'la caverna mediática', se ha cebado con ella. Ahora le llega un prqueño consuelo a 'La reina de España', de Fernando Trueba, que ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala de la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 9 al 19 de febrero del próximo año, según ha dado a conocer el grupo Atresmedia.

En este sentido, la compañía ha indicado que el público del certamen disfrutará de la nueva comedia de Atresmedia Cine en una proyección especial que tendrá lugar en el Friedrichstadt Palast el lunes 13 de febrero y a la que asistirán tanto director como la protagonista, Penélope Cruz. Con 5 nominaciones a los Premios Goya (incluida la de Penélope Cruz como Mejor Actriz Protagonista), la película de Fernando Trueba narra la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz).

Después de triunfar en Hollywood, Macarena vuelve a casa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir 'La niña de tus ojos' 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Así, al reparto de 'La niña de tus ojos', con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman en esta comedia Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin ('Homeland'), Clive Revill ('Avanti!') y Cary Elwes ('La princesa prometida'). 'La reina de España' es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+, y será distribuida por Universal Pictures International Spain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios