www.diariocritico.com
El representante para Eurovisión saldrá de 'Operación Triunfo' pero tras ganar una votación
Ampliar
(Foto: RTVE)

El representante para Eurovisión saldrá de 'Operación Triunfo' pero tras ganar una votación

miércoles 20 de diciembre de 2017, 13:55h

La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de 'Operación Triunfo' pero no será el ganador del concurso el que vaya directamente al certámen europeo, sino que tendrá que ganar antes una votación. Será antes de la final y habrá un total de 5 finalistas, que competirán por convertirse en el candidato español para la 63ª edición del mítico festival de la canción.

Los 5 finalistas defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores de ‘Operación Triunfo’.

Finalmente, será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los 5 finalistas viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.

RTVE apuesta por el talento

RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en ‘Operación Triunfo’ la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país.

Formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- ‘Operación Triunfo’ ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores.

Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.

Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo. En 2002 Rosa fue todo un éxito en TVE, cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios