www.diariocritico.com
Rituales de San Juan: qué hacer para lograr tus nuevos propósitos
Ampliar
(Foto: EP)

Rituales de San Juan: qué hacer para lograr tus nuevos propósitos

martes 23 de junio de 2020, 12:00h

La noche del 23 de junio se celebra la famosa noche de San Juan, unas horas en las que la magia y las supersticiones toman el absoluto protagonismo no sólo en España sino en varios países del mundo.

La noche más corta de todo el año ha estado siempre acompañada por un halo de misterio y misticismo. Numerosos son los rituales que hay para atraer tanto la buena suerte como para alejar las energías negativas o conseguir el amor de tu vida. Te proponemos los mejores rituales para que esta noche consigas encontrar el amor, mantener la felicidad en tu pareja o dejar a un lado por fin un amor del pasado.

PARA ENCONTRAR EL AMOR

Si lo que deseas en que esa persona tan especial se fije de una vez por todas en ti, este es tu ritual ideal. Antes de medianoche de la noche de San Juan, enciende dos velas rojas, escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que quieres atraer. Se pone en una olla con agua el papel junto a tres partes de milenrama, tres de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre. Se deja hasta que hierva, se cuela la infusión, se deja enfriar y con esta poción se rocía el dormitorio.

DESPEJAR DUDAS

Si el problema es que tienes dudas sobre varios pretendientes debes llenar un cuenco con agua e introducir el nombre de cada uno de los pretendientes, coloca debajo de la cama durante la noche de San Juan y a la mañana siguiente, el papel que esté abierto será el de la persona que más te conviene.

FELICIDAD EN PAREJA

Si ya has encontrado al amor de tu vida y tu deseo es el conservarlo para siempre realiza este ritual. Si al saltar la hoguera se arroja una trenza de flores o cintas de colores y la persona amada la recoge antes de que llegue al fuego, se alcanzará la felicidad y buena fortuna para ambos.

ACLARA TUS IDEAS

Para saber si la persona con la que estamos nos conviene, se pone en un plato blanco un poco de agua y se arrojan dos agujas dentro. Si las agujas se juntan es que estamos con la persona correcta.

OLVIDA EL AMOR PASADO

Si aún sigues pensando en ese amor del pasado que no te deja rehacer tu vida este ritual es el ideal para ti. Deja caer una yema de huevo en un vaso de agua a las 12 de la noche de la noche de San Juan. Déjalo hasta el día siguiente y según las formas que ha tomado el huevo nos da información sobre la resolución de la situación.

Una tradición que viene de lejos y en la que podemos aprovechar para llegar a cabo rituales para atraer la buena suerte, el amor o para purificar nuestro cuerpo. Por ese motivo, te traemos una recopilación de los mejores rituales que puedes hacer esta noche tan mágica.

NOCHE DE SAN JUAN: RITUALES DE AMOR

Si quieres encontrar pareja, esta noche es la tuya. Lo que debes hacer antes de medianoche es encender dos velas rojas, escribir en un papel tu nombre y el de la persona a la que quieres atraer. Pon en una olla con agua el papel junto a tres partes de milenrama, tres de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre. Déjalo hasta que hierva, cuela la infusión, deja que se enfríe y con esta poción rocía el dormitorio.

En cambio, si ya tienes pareja y lo que deseas es mantenerla para siempre debes saltar una hogueras mientras arrojas una trenza de flores o cintas de colores. Si la persona amada la recoge antes de que llegue al fuego, se alcanzará la felicidad y buena fortuna para ambos. Si quieres conocer más rituales de amor, pincha aquí.

NOCHE DE SAN JUAN: RITUALES PARA LA BUENA SUERTE

Atraer la buena suerte es un deseo innato en el ser humano. Siempre hemos estado en busca de los populares tréboles de cuatro hojas, pero si esta noche te has cansado de buscar, puedes recurrir a estos rituales.

El más popular y tradicional es el ritual que consiste en saltar las hogueras de San Juan. El fuego te protegerá de lo malo y atraerá a ti lo bueno.

Si estas en la playa también puedes saltar siete olas de espaldas para atraer hacia ti energía positiva y eliminar todas las energías negativas.

NOCHE DE SAN JUAN: RITUALES PARA PURIFICARTE

Esta noche mágica puede ser un buen momento para purificar tu alma y tu cuerpo. El reiki es una de las técnicas que puede ayudarte a dejar fluir todos chakra y conseguir eliminar todo lo malo que alberga nuestro cuerpo.

También puedes verter unas gotas de agua de azahar (a la venta en herbolarios) en un recipiente de tu dormitorio para lograr acabar con los estados de ansiedad y nerviosismo. A la mañana siguiente te sentirás mejor al día siguiente después de una noche de descanso y relajación.

Vestir de blanco en esta Noche de San Juan es otro de los rituales que puedes combinar con la tradición de saltar las hogueras nocturnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios