www.diariocritico.com
Arranca el rodaje de la segunda parte de la película de culto 'Trainspotting' con el reparto original
Ampliar

Arranca el rodaje de la segunda parte de la película de culto 'Trainspotting' con el reparto original

viernes 13 de mayo de 2016, 16:47h
La secuela de Trainspotting ha comenzado su rodaje en Edimburgo (Escocia). Las primeras imágenes y un pequeño vídeo publicado en Twitter muestran a Ewan Bremmer en el papel de Sput, con una chaqueta gris y una camisa estampada de flores. El director Danny Boyle también aparece en algunas imágenes.

En una entrevista publicada en la página de Facebook de The Official Humans of Edinburgh, el director de Steve Jobs dejaba interesantes declaraciones sobre el cambio de la propia ciudad que vio nacer la película de culto en 1996. "Volver a Edimburgo ha sido algo fascinante, la ciudad ha cambiado dramáticamente desde que rodamos Trainspotting. Ahora puedes observar la elitización residencial de la ciudad", comentaba el cineasta.

Trainspotting 2 se sitúa seis años después de la historia de 1996 y con el reparto original. Ewan McGregor vuelve a meterse en el papel de Mark Renton, Johnny Lee Miller es Simon Williamson, y Robert Carlyle es Begbie. Está previsto que la cinta llegue a los cines en 2017 con motivo del 21 aniversario de la película original.

En una entrevista con NME Magazine el año pasado, Robert Carlyle aseguró que el guion era uno de los mejores que había leído. Según el actor, los cuatro personajes son 20 años más mayores, al igual que los espectadores. "La gente que fue a ver la película original cuando eran veinteañeros son personas muy distintas ahora. La labor de John Hodge (el encargado de adaptar el guion) era mostrar si los personajes también han evolucionado... o no".

Además, en esta misma entrevista Carlyle afirmó que "esta película va a ser más emotiva para la gente, porque te hace pensar sobre ti mismo. Vas a pensar: ¿Qué he hecho con mi vida?"

La historia se sitúa 6 años después de Trainspotting, en la que los caminos de Mark Renton, Begbie, Sick Boy y Spud vuelven a cruzarse en Edimburgo. Esta vez, el grupo de jóvenes -aunque ya no tan jóvenes- se embarcarán dentro del mundo de la industria pornográfica.

En esta segunda entrega, el mundo de las drogas vuelve a ser el verdadero protagonista de la historia, aunque se vivirá en un mundo más evolucionado. Por tanto, el director y el elenco protagonista esperan repetir el éxito de los 90, cosechando casi 60 millones de dólares y convirtiéndose en todo un referente cinematográfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios