www.diariocritico.com

La Compañía Trastapillada estrena este espectáculo el 6 de marzo dentro de Teatralia

'Rumbo Rodari', el mejor teatro para disfrutar en familia con la mejor música en directo

'Rumbo Rodari', el mejor teatro para disfrutar en familia con la mejor música en directo

sábado 26 de febrero de 2022, 18:00h
¿Cómo hubiera retratado el gran autor de cuentos Gianni Rodari el tiempo que nos ha tocado vivir? ¿Cómo hubiera sido su mirada ante la inesperada vorágine de mascarillas, confinamientos y desconfinamientos? No nos cabe duda de que habría desplegado su genio creativo y su faceta más comprometida. De imaginar lo que él hubiera imaginado, nace Rumbo Rodari. Que la compañía Trastapillada nos ofrece, dentro del Festival Teatralia, en la tarde del domingo 6 de marzo en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. www.trastapillada.es

Sinopsis: La insaciable curiosidad de Juanito Pierdedía, carismático protagonista de cuentos de Gianni Rodari, es el punto de partida de esta expedición que nos lleva hasta El país de las calles vacías, donde descubriremos increíbles historias a través de la ingenua mirada de este pequeño. Ajeno a lo que ocurre, se pasea por las calles de una ciudad confinada, con todos los habitantes encerrados en sus casas.

Al paso le sorprenderán aventuras como la de la mascarilla volante, que un buen día huye de su amo; las peripecias de Don Zana, un generoso anciano que presta su ayuda a todo el que lo necesita; o la obsesión del rico Federico Ulrico, que se construye una fortaleza en medio del desierto para no contagiarse del virus mientras enferma de infelicidad.

FICHA

Autoría: Ángel Martín Rizaldos
Dirección: Ana Jota López y Natalia Erice
Intérpretes: Gorka Hermosa y Natalia Erice
Diseño de escenografía y atrezo: Jorge González Salvador
Diseño de vestuario: Daniel Torres Cano
Dirección y creación musical: Gorka Hermosa
Diseño de iluminación: Pilar Velasco
Diseño gráfico: Virginia García Casilda
Producción: Natalia Erice - Trastapillada Teatro

Entradas en: https://www.circulobellasartes.com/eventos/rumbo-rodari/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios