www.diariocritico.com

La presentadora define el programa como "un informativo en clave de humor"

La presentadora Sandra Sabatés
La presentadora Sandra Sabatés (Foto: laSexta)

Sandra Sabatés: "Mucha gente se considera enterada sólo viendo El Intermedio"

Tiene claro que "Lo de Dani Mateo se ha magnificado"

sábado 17 de noviembre de 2018, 10:05h

Sandra Sabatés es uno de los puntales del "El Intermedio", que presenta el Gran Wyoming. No es un mero rostro bello, sino una periodista curtida en Cataluña (TVE), y que ha alcanzado notoriedad en la Sexta. Tiene incluso, una sección en el programa "Entre mujeres".

- ¿Podría definir "El Intermedio?

-Un informativo de actualidad, en clave de humor y con tono satírico e irónico. Mucha gente me dice que se entera de "lo que pasa" viendo nuestro programa, aunque sea con el rumbo que le damos. No nos dejamos ninguna noticia importante del día.

-Dicen que todos los Telediarios se parecen...

-¡No será por el nuestro! (sonríe). Lo importante es cómo se cuentan las cosas y qué criterio se tiene la hora de seleccionar la prioridad en lo noticiable del día...Es normal que, habiendo tantos informativos, coincidan a veces en el horario los temas que tratan...

-¿Se ve presentando un telediario al uso?

-¡Ya lo he hecho!. Me inicié en TVE-Cataluña, donde presenté informativos en la desconexión catalana. Y luego he hecho, ya en la Sexta, de todo: deportes, información general...

-¿Qué porcentaje de improvisación "cabe" en "El Intermedio"?

-La verdad, poco: está todo muy guionizado, sincronizado con anterioridad. Como anécdota, sí puedo decirle que en ocasiones, como ensayamos sólo con el texto en coordinación con las imágenes, se me escapa la risa cuando- ya en directo- aparece El Gran Wyoming disfrazado, o con cualquier sorpresa que se tercie.

-Cuente su impresión tras la polémica que ha despertado Dani Mateo.

-Pienso que se ha magnificado y centrado exclusivamente en él, cuando era uno de los muchos sketches o chistes que prepara el equipo del programa. Dani lo ha pasado muy mal: se ha llegado al extremo de que recibiera amenazas.

-¿Se puede hablar de un retroceso en la libertad de expresión?

-Creo que sí, están los ánimos demasiado crispados, como demuestran esas amenazas. Es momento de que todo adquiera lugar exacto. Y distinguir lo que es humor, de la mera información...


Premio.

Sandra Sabatés acaba de recibir el preciado Premio Ondas, que otorga un importante grupo audiovisual español, como "Mejor presentadora".

-¿Lo esperaba?

-¡Para nada!: me enteré mientras estaba comiendo, y ese mismo día hicimos una "pequeña fiesta" en la redacción, antes del programa. Aunque se haya centrado en una, el premio también lo es de alguna forma para todo el equipo. Somos setenta personas que trabajamos denodadamente todo el día.

-¿Y cómo reaccionó Wyoming?

-¡Alegrándose, como debe ser!. Él fue galardonado hace siete años. He aprendido mucho de Wyoming, por su rapidez mental, y lo mucho que te da trabajando juntos.

-Incluso le ha dado sección propia...

- Ha sido decisión de la directora. "Mujer tenía que ser", se llama. Y en pleno auge de las reinvindicaciones feministas, es dar "un pasito más" para visibilizar a las mujeres, como las que entrevisto en un apartado del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios