www.diariocritico.com

Humidificadores; su uso, sus beneficios para la salud y los diferentes tipos

Si quieres lograr un ambiente más agradable en casa cuenta con un humidificador
Si quieres lograr un ambiente más agradable en casa cuenta con un humidificador

Los humificadores son uno de los aparatos de bienestar más conocidos y vendidos en el mundo. Millones de personas en todo el mundo los utilizan para crear un ambiente más agradable en sus hogares.Levoit Humidificador Ultrasónico 6L

En la actualidad, con la gran cantidad de tiempo que debemos pasar en nuestras casas, estos productos como los humificadores ya no son vistos como un lujo, sino como una necesidad.

Vamos a comenzar por lo primero.

¿Qué es un humificador? ¿para que sirve?

Este es un maravilloso aparato de diseño que reciente que tiene una única misión: aumentar la humedad del ambiente de un sitio. Este sitio puede ser una oficina, una vivienda, una estancia, un café o cualquier cosa.

En los últimos años, se ha convertido en uno de los productos del mundo debido a su increíble utilidad. Dado que nos encontramos en el momento de la historia donde los seres humanos pasamos más tiempo dentro de nuestra casa, es importante tener esta en las mejores condiciones posibles y hacerla lo más placentera para nosotros.

Por ello, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este genial aparato, cuáles son sus tipos y los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado

Beneficios de los humificadores para la salud

Una de las dudas que más importantes que tienen los usuarios cuando se trata de los humificadores es para qué sirven. Es decir, quieren saber cuál es el verdadero uso que le podemos dar a este genial aparato.

Tomando en cuenta esto, aquí te hablaremos un poco sobre los usos que le podemos dar a los humificadores.

Para el verano. Uno de los usos más importantes que se le da a los humificadores es restaurar la humedad para el verano. Cuando estas temperaturas se encuentran elevadas, los humificadores son el aparato que siempre has estado buscando.

Este te ayudará a mantener una temperatura agradable y a superar los terribles calores que nos trae el verano.

¿Por qué esto funciona así? Muy simple. Cuando llega el verano, aumenta la temperatura. Al aumentar la temperatura, la humedad baja al mínimo posible. A tal punto, que sentimos el ambiente seco, nos deshidratamos, nos empieza a dar más sed de lo normal y sentimos que estamos viviendo en el quinto círculo del infierno de Dante.

¿Qué hace entonces los humificadores? Pues, introducir un poco de humedad en este ambiente. De esta manera, la percepción térmica es mucho más agradable y placentera para todos nosotros.

Una de las cosas que también debemos tomar en cuenta es que tener unos humificadores en casa no solo es una cuestión de tener un ambiente más agradable, sino una cuestión de salud.

Una muy baja humedad, puede traer afecciones de salud y algunas molestias como: irritación de las vías respiratorias, picor en los ojos, una piel muy seca y otro tipo de padecimiento comunes.

Si tienes bebes en casa, debes tomar muy en cuenta esto. Este tipo de variaciones extremas de temperatura son especialmente nocivas para ellos que se encuentran muy sensible a todo cambio en su exterior.

Ahora bien, cuando se trata de la salud, algunas personas se preguntan cuáles son los beneficios que estos aparatos pueden llegar a tener para nuestra salud. En este caso, te dejamos los siguientes:

  • Prevención de la gripe. Sí, así como lo lees. Usar un buen humificador en casa puede ayudarte a prevenir la gripe. Esto se debe a que este modelo nos ayuda a eliminar todas aquellas bacterias o impurezas que pudiesen llegar a estar en el aire. De esta manera, te aseguras que el aire que estas respirando tú y tu familia es el más puro que podrás conseguir.

¿Cuál es el resultado de toda esta pureza en el aire? Sin duda alguna, que previenes enfermedades como la gripe.

Si eres alguien que sufre de afecciones respiratorias como el asma o que constantemente estás padeciendo de gripe, estos humificadores te cambiarán la vida.

Por lo demás, si tienes alguna duda sobre este te recomendamos que consultes con tu médico.

  • Hidrata la piel. ¿Te gusta tener tu piel fresca como una lechuga? Prueba a poner un humificador en casa.

La falta de humedad es, sin duda, la causa fundamental de la resequedad de nuestra piel. Cuando nos encontramos en estas circunstancias, solemos hacer lo siguiente: gastar mucho dinero en cremas y cremas para lograr humectar nuestra piel.

Sin embargo, tenemos una solución más simple, más práctica y que te dará efectos más duraderos. Esto es: instalar un humificador en casa.

De esta manera, este aparato te ayudará a aumentar el nivel de humedad de tu ambiente y con ello tener tu piel más fresca y hermosa.

Como beneficio adicional, sin duda alguna no tendrás que gastar tanto dinero en cremas, lo cual te permitirá ahorrar mucho dinero.

  • Reduce al mínimo tus ronquidos. ¿Roncas? Es probable que tengas problemas de respiración. Una manera de solucionarlos es instalar un humificador en casa.

¿A qué se debe esto? Al aumentar el nivel de humedad y purificar el nivel del aire, esto mejora la forma en la que respiras.

De esta manera, el resultado será que podrás dormir mejorar muchísimo tu calidad de vida.

  • Hidrata garganta y nariz. ¿Sueles sentir la garganta y nariz deshidrata? El culpable es el bajo nivel de humedad de tu hogar.

La manera más simple y rápida de solucionarla es aumentar los niveles de humedad al instalar un humificador.

En este caso, este lo que hará es aumentar la humedad que respiras y aspiras. De esta manera, tanto tus fosas nasales, como tu garganta estarán mejor hidratadas. Esto te ayudará a prevenir las ronqueras, lo que es muy común si sueles hablar mucho por teléfono y no tomas mucha agua.

En general, te ayudará también a prevenir todo tipo de enfermedades como la gripe o el asma.

  • Te ayudará a prevenir las alergias. ¿Sufres de alergias? Al instalar un humificador en casa podemos decirte que tu vida cambiará.

Muchas de las alergias se producen por sustancias que encontramos en el ambiente, que respiramos o aspiramos.

Al instalar un humificador en casa, tu ambiente se vuelve más puro. El resultado es que lo que vas a aspirar es más limpio y mucho mejor para tu salud.

De esta manera, evitar alergias es uno de los beneficios más importantes e inmediatos que podrás obtener al instalar uno de estos aparatos. Porque no se trata solo de hacer más agradable tu estancia en casa, sino de hacer más saludable tu estancia en la misma.

  • Disminuye el frío. ¿Te gustan los ambientes ni tan fríos, pero frescos, cálidos, pero no muy calientes? Entonces lo que necesitas es instalar un humificador en casa.

El beneficio fundamental que este te dará es que te ayudará a mantener una temperatura estable. Al instalar uno de estos, podrás tener una temperatura agradable pero no muy fría, cálida pero que no sientas que estas en pleno verano.

Con esto, también podrás evitar enfermedades asociadas a la circulación, etc.

Los humidificadores en tu día a día, tipos, forma de utilización y beneficios

Para los que no están muy familiarizados con estos aparatos, un humidificador es un dispositivo cuya principal función es aumentar la humedad del ambiente de un habitáculo, el humidificador lo que hace es convertir mediante electricidad el agua que hay en un recipiente que forma parte de dicho aparato (más adelante explicaremos las partes) en vapor, el cual se libera al ambiente produciéndose ese aumento de humedad. Muchos de estos humidificadores los podemos encontrar en Eurogrow.

En interiores lo recomendable es que la humedad se encuentre entre el 40% y el 60%, teniendo en cuenta que varía según la estación del año y si tenemos o no la calefacción puesta o el aire acondicionado, por lo cual si la humedad es demasiado baja un humidificador puede ser una gran opción.

TIPOS DE HUMIDIFICADORES

En el mercado encontraremos tres tipos de humidificadores: de vapor caliente, de vapor frío y ultrasónicos.

1.- Humidificadores de vapor caliente:

La forma de trabajo de este humidificador es la misma que cuando ponemos a hervir agua, al calentarse, se evapora en forma de vapor. Éstos humidificadores realizan este mismo proceso mediante resistencias eléctricas, llevando a ebullición el agua que tendremos en el depósito. Dicho vapor saldrá caliente, por lo que es muy importante tener cuidado ya que podemos tener riesgo de quemaduras si tenemos contacto directo con el vapor.

Sus ventajas frente a los otros tiposson, entre otras, que suelen ser más pequeños, debido a la forma de trabajo que tienen. Podremos utilizar agua del grifo sin riesgo de liberar al ambiente gérmenes u otros patógenos que puede haber en el agua del grifo, ya que como el agua llega a hervir, todos estos patógenos mueren. Por último, podemos decir que suelen ser los más económicos del mercado.

Sus desventajas: la principal y más importante es la del riesgo de quemadura por las altas temperaturas, además puede subir la temperatura de la habitación en la que esté trabajando, aunque no sea lo que deseemos. También tenemos que tener en cuenta que, al trabajar mediante resistencias, el gasto energético es más alto por lo que gastará más electricidad que otros tipos y puede que también llegue a ser más ruidoso.

¿Para qué o para quiénes se recomienda? Siempre teniendo mucho cuidado con el tema de la temperatura, hay muchos pediatras que recomiendan este tipo de humidificadores para los más peques de la casa, porque el vapor que expulsa es más fácil de inhalar para ellos que el de los otros tipos, incluso en épocas en las que empieza a hacer un poco de frio en las casas, vendrá mejor uno de estos que nos aumentará la temperatura sin secar el aire, que enchufar un radiador que desprende calor seco, con lo que podemos tener problemas de irritación de garganta…

2.- Humidificadores de vapor frío

La forma de trabajo que tienen es coger el aire de la habitación donde lo tenemos colocado, pasarlo por la zona donde está el agua y volverlo a sacar, así aumenta la humedad del aire. El vapor que fabrica es más fino y por lo tanto más fácil de respirar. Esta vez tendremos que utilizar agua destilada o embotellada, debido a que el humidificador no llevará el agua a ebullición y no matará los posibles patógenos que pueda contener.

Como ventajas de los humidificadores de vapor frío tendremos que son mucho más seguros que los calientes, estos no tienen ningún riesgo de quemadura. En cuanto a precio, también son económicos. Por último, encontraremos en estos humidificadores que no nos alterarán la temperatura de la habitación en la que estén trabajando.

Sus desventajas más importantes, como ya hemos explicado, radican en que tendremos que utilizar agua destilada o embotellada por el tema de los gérmenes, además tienen un mayor mantenimiento, tendremos que estar atentos al filtro por el que pasa el agua, ya que de vez en cuando tendremos que limpiarlo o incluso cambiarlo por otro nuevo. También hay que decir que al trabajar con un extractor (que es el que cogerá el aire de la sala) suelen ser los más ruidosos del mercado y los menos efectivos.

¿Para qué o quiénes se recomiendan? Todos los humidificadores de vapor frío se recomiendan para las personas que lo quieren para tratar algún tipo de dolencia, como la faringitis, la infección de garganta, los resfriados y los catarros, debido a que calma los síntomas. También hay que remarcar que, aunque los de vapor caliente son recomendados por algunos pediatras, éstos también lo son debido a la mayor seguridad, aunque tenga una menor efectividad.

3.- Humidificadores ultrasónicos

Realmente son humidificadores de vapor frío. Para formar el vapor, trabajan con movimientos ultrasónicos que hacen vibrar el agua hasta romper sus moléculas, por lo que el vapor que generan será muy fino y también más fácil de respirar, como en el caso anterior. Al ser también de vapor frío, tendremos que utilizar agua destilada o embotellada.

Ventajas que encontramos en este humidificador: son los más efectivos de los tres tipos y, además, son los que menos electricidad consumen. Como el vapor que genera es frío no tendremos problemas de seguridad y no varían la temperatura del ambiente. Otro factor importante es que al no disponer de extractores son los más silenciosos del mercado y los más baratos de mantener.

Levoit Humidificador Ultrasónico 6LDesventajas de este tipo de humidificadores: casi todo son ventajas. Como desventaja, podemos mencionar la utilización de agua embotellada y que su precio será más elevado que los otros dos tipos, pero también tendremos que tener en cuenta que rinden más.

Ventajas de los humidificadores

¿Para qué o quiénes se recomiendan? Como hemos mencionado anteriormente, todos los humidificadores de vapor frío se recomiendan para personas con enfermedades en las vías respiratorias. Por el tema del ruido, al ser tan silenciosos son recomendables para habitaciones en las que va a dormir un niño.

MODO DE USO: los humidificadores son muy sencillos de utilizar. Simplemente tendremos que llenar de agua el recipiente, conectar el humidificador a la luz y regular la intensidad. No es recomendable ni bueno mantener el humidificador encendido todo el día y, dependiendo del uso que le vayamos a dar, necesitaremos un porcentaje de humedad u otro, como por ejemplo:

Personas que utilizan el humidificador para calmar los síntomas de problemas respiratorios: 30-50% de humedad

Humedad relativa idónea en salas de estar, habitaciones, etcétera: sobre 50%

Humedad necesaria en casos de utilización de humidificador para cultivo de plantas (invernaderos, cultivos…): 60-70%

Siempre debemos tener en cuenta que, por norma general, estos aparatos no son recomendables para las personas que tengan asma pues pueden favorecer las crisis .

Diariocritico trabaja con afiliados de Amazon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios