www.diariocritico.com

130.000 personas en España padecen la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Las dolencias gastrointestinales son una realidad que anualmente afecta a un mayor número de personas en España. Entre estas dolencias se encuentra la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que padecen 130.000 personas del territorio nacional.

Para reconocer a aquellas unidades que aseguran la mejor prestación asistencial a los pacientes con esta dolencia, el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), con el apoyo de la compañía biofarmacéutica AbbVie, puso en marcha el Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria (CUE). Con ello, se están logrando implementar unos estándares de calidad, certificados externamente a través de Bureau Veritas, en las unidades médicas especializadas.

Buscando, de esta forma, no solo una mejora asistencial, también dar la visibilidad necesaria a esta dolencia. Para una correcta y constante actualización de dichos estándares, desde GETECCU se está poniendo en marcha el proyecto CUE 2.0. De esta forma, se busca no quedarse atrás en el abordaje de esta dolencia, de la cual, anualmente, se diagnostican más de 5.000 nuevos casos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios