www.diariocritico.com
Ojo: algunos expertos aseguran que el coronavirus también se puede transmitir por el humo del tabaco y vapeo
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ojo: algunos expertos aseguran que el coronavirus también se puede transmitir por el humo del tabaco y vapeo

Atención a este noticia, porque algunos expertos aseguran que el coronavirus también se podría transmitir por el humo del tabaco y vapeo de una persona contagiada del covid-19.

Estos expertos también alerta sobre la propia práctica de fumar, ya que reduce las defensas del organismo y podría suponer un problema para afrontar un contagio por este virus. Y es que el sistema respiratorio es el más afectado por este coronavirus.

Uno de los expertos que está alertando es el estadounidense Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California, citado por 'La Vanguardia'. "También los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto", explica Glantz.

Este experto explica el riesgo para fumadores: "Las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias".

Por su parte, Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, también alertó del contagio por humo del fumador: "Lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente". Además, también aconsejó dejar de fumar urgentemente por esta amenaza sanitaria.

Smadja ha recalcado que gran parte de los fallecidos por coronavirus pertenecía al colectivo de fumadores o tenían EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios