www.diariocritico.com
Por qué es bueno regresar a las oficinas y dejar un poco el teletrabajo
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Por qué es bueno regresar a las oficinas y dejar un poco el teletrabajo

Según el ebook de Ofita 'Nuevas oficinas, nuevas formas de trabajar', empleados y empresas quieren que las plantillas vuelvan a los centros de trabajo tras la pandemia aunque sea unos días a la semana.

Facilita la colaboración y la transmisión del conocimiento; cohesiona a la plantilla generando sentimiento de comunidad; refuerza la marca y es bueno para nuestra salud.

“Indudablemente, todo esto se traduce en innovación, anclaje de marca y productividad”, afirma Camilo Agromayor, director general de Ofita, empresa española de mobiliario y diseño de oficinas.

  1. Acudir a la oficina es bueno para la salud y nuestro bienestar

“Dar a los empleados la oportunidad de salir de casa para trabajar en un entorno de oficina seguro, ya sea por tranquilidad o simplemente para cambiar de escenario, puede jugar un papel importante en su equilibrio emocional. Esto es especialmente el caso de las madres trabajadoras”, explica Camilo Agromayor.

  1. Mejora la comunicación y colaboración

Las plataformas colaborativas en vídeo están haciendo un gran trabajo ... pero hasta cierto punto. Todos hemos comprobado muchos de sus puntos débiles: fallos de conexión, incapacidad para captar el lenguaje corporal, mala gestión del tiempo, conversaciones inconexas...

Las reuniones en remoto no siempre son un sustituto eficaz para los encuentros cara a cara y las oportunidades naturales de colaboración que brindan. En opinión de Camilo Agromayor, “liberados del corsé de la tecnología y las conexiones, las reuniones presenciales -formales o improvisadas- facilitan mucho más el intercambio de ideas creativas, la puesta en común y la co-creación”.

“Con las medidas de protección adecuadas y una buena gestión de la capacidad de las salas de reunión y/o espacios compartidos, todos estos beneficios se pueden disfrutar de una manera segura para todos. de forma presencial, con todas sus ventajas”, añade.

  1. La oficina fortalece las relaciones laborales y favorece el aprendizaje

Desarrollarse en la empresa es mucho más que participar en cursos de formación y evaluaciones. Se trata del conocimiento que los empleados adquieren en el trabajo, especialmente a través de conversaciones ad-hoc con sus colegas. “Esto se aplica particularmente a los empleados más jóvenes, y es una parte vital del proceso de aprendizaje que las plantillas sienten que han perdido en gran medida con el trabajo remoto”, comenta el director general de Ofita.

  1. La oficina refuerza lazos y cohesiona a los equipos

Porque -según el ebook de Ofita “Nuevas oficinas, nuevas formas de trabajar”-, los equipos que trabajan juntos en el mismo espacio físico construyen fuertes vínculos profesionales e incluso personales que colectivamente les ayuden a ser más eficientes, productivos y a estar más satisfechos en sus trabajos.

  1. La oficina nos vincula a una marca

“Indudablemente, el espacio corporativo es un valioso aliado de las políticas de RRHH y employer branding de las compañías”, subraya Camilo Agromayor. Actúa como transmisor de marca y al mismo tiempo expone valores corporativos con los que los empleados establecen una conexión emocional que aterriza en su trabajo. “En ese espacio, nos sentimos parte de una comunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios