www.diariocritico.com
Évole enfrenta a las 'dos Cataluñas': cara a cara entre Arrimadas y Rovira

Évole enfrenta a las 'dos Cataluñas' en 'Salvados': cara a cara entre Arrimadas y Rovira

viernes 01 de diciembre de 2017, 15:51h
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y la secretaria general de ERC, Marta Rovira enfrentarán posiciones políticas este domingo junto a Jordi Évole en 'Salvados'. Después del histórico 'cara a cara' entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, en la campaña de las eleciones generales de 2015, ahora llega el que, sin duda, este será otro de los momentos más memorables de la campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21-D. Arrimadas y Rovira, unionista vs. indepedentista, confrontarán sus visiones sobre Cataluña y el 'procés'.
Si hay dos polos opuestos en el tablero político catalán, estos son los que representan Ciudadanos y Esquerra Republicana de Catalunya. Mientras la formación 'naranja' ha denostado el desafío soberanista desde sus inicios, ERC ha sido una pieza clave en este proceso, que culminó con la declaración de independencia y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Dos días antes de que arranque, oficialmente, la campaña electoral catalana, 'Salvados' dedica su programa al debate entre Arrimadas y Rovira, candidatas de los dos partidos que más votos obtendrían en las urnas, según las encuestas.

En el debate moderado por Jordi Évole ambas confrontarán la visión de Catalunya y el 'procés' y repasarán lo ocurrido en los últimos meses, al tiempo que tratarán de vaticinar lo que puede ocurrir a partir del 21-D.

La monopolización del debate político catalán entorno al 'procés', las acusaciones entre independentistas y constitucionalistas, la afirmación de Rovira asegurando que el Estado amenazó "con violencia extrema y muertos en la calle" o las acusaciones desde el entorno de Ciudadanos de adoctrinamiento en la educación catalana, van apareciendo en la conversación.

"¿Cómo podemos salir del bloqueo actual de la situación catalana? ¿Qué pasa si después del 21-D tenemos el mismo Parlament que ahora? ¿Con quién pactarán tras el 21D? ¿Está sirviendo el ‘procés’ para que los partidos no tengan que hablar del resto de temas políticos y sociales?" Con estas preguntas, 'Salvados' va calentando motores de cara a este debate que todo apunta a que será intenso, en el que las protagonistas tienen opciones de convertirse en la nueva presidenta de la Generalitat de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios