www.diariocritico.com
'Seda', el proyecto más personal de Silvia Nogales: un viaje sensorial a través de la música y las historias de distintas mujeres del mundo (vídeo)

'Seda', el proyecto más personal de Silvia Nogales: un viaje sensorial a través de la música y las historias de distintas mujeres del mundo (vídeo)

jueves 21 de abril de 2022, 12:44h
Después de una trayectoria destacada como creadora de conciertos interdisciplinares, siendo reconocida en festivales de España, Europa y Latinoamérica, ahora Silvia se embarca en su proyecto más personal. Una vez más, se apoya en su guitarra y crea bajo la fusión de estilos y disciplinas un viaje único y sensorial a través de la historia y la música de distintas mujeres del mundo. El proyecto se divide en dos partes, la escénica -el espectáculo en vivo- y el trabajo discográfico -SEDA, el álbum-.

Ganadora de cuatro Grammys, Clauida Montero se une en el disco SEDA a la también laureada Clarice Assad o la israelí Anna Segal, así como las pianistas María Parra y Cinthya García. Además, Silvia Nogales incorpora dos piezas de composición propia. Las melodías de las compositoras sonarán a través de la guitarra de la artista manchega en este disco, al igual que en los conciertos de presentación programados.

La grabación, edición y producción discográfica se ha realizado en las ciudades de Barcelona, Madrid y Miami, y el país de Italia. Han formado parte la propia Silvia Nogales, José Domenech -productor ganador de un Grammy-, Cinthya García -perteneciente a Strömmar-, Pablo Despeyroux -ingeniero de sonido- y Carlos Lillo -ingeniero de sonido encargado de la locución-.Tampoco podemos olvidar las animaciones especialmente creadas por Elisa Martínez, la narración de la historia por parte de la actriz Esther Acevedo, la fantástica escenografía de Alessio Meloni o el contenido audiovisual de Martin Kraft -3Roots-.

Estos elementos compondrán un viaje sensorial iniciado en Argentina y Brasil (Latinoamérica), seguirá hacia Europa, concretamente España, y más en específico en La Mancha. Esta región será el origen de todo, metaforizado por ave fénix de la pianista María Parra. Aquel resurgimiento dará paso a una catarsis oriental, de la que forma parte la música de Anna Segal con su nana Lullaby inspirada en Israel. La música y la historia continuarán hasta Asia. Japón será el país protagonista con una música basada en la última Samurai Nakano Takeko (1847-1868).

Por último, la vuelta tendrá lugar en EEUU, denominada tierra de la libertad. Cinthya García simbolizará un retorno hacia el ciclo natural de la vida, vista a través de la Música con su vals Reverie. La simbólica ruta de la SEDA retratará un viaje único, en el que navegaremos por la música de estas grandes mujeres acunadas por las historias que la acompaña.

Tras su reciente presentación en Puertollano (Ciudad Real), ahora llega el turno para el auditorio Pilar Miró de Madrid el 22 de abril de 2022 y el auditorio del Conservatorio del Liceo (Barcelona) el 4 de mayo de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios