www.diariocritico.com
Son múltiples los factores que influyen en el precio del seguro del coche
Ampliar
Son múltiples los factores que influyen en el precio del seguro del coche

Los tipos de cobertura de seguros de coche que debes considerar

Por Agencia

El seguro del coche es obligatorio en España. Es, por tanto, mucho más que una simple formalidad, ya que la falta del mismo está considerada como grave. Si bien es cierto que una parte de los conductores lleva el vehículo sin seguro al considerar el trámite una molestia, lo cierto es que el seguro del coche tiene una razón de ser: protege a conductores y terceros en caso de accidentes de tráfico. Además, la sanción puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros.

Con todo esto en mente, también hay que reseñar que no todos los seguros de coche son iguales. Cada uno tiene una serie de coberturas que ofrecerán más o menos protección, algo que normalmente va unido a un mayor o menor precio. A la hora de escoger un buen seguro de coche, los propietarios deben analizar una serie de factores que le permiten tomar la mejor decisión. En concreto, tendrán que analizar tanto las coberturas del seguro que van a necesitar como el uso que dan al propio vehículo.

Varias opciones a tener en cuenta

Tal y como se puede ver en la web https://www.arpem.com/seguros-coche/, son varios los factores que influyen en el precio del seguro del coche. Uno de ellos, como hemos visto más arriba, tiene que ver con las coberturas de los mismos. Este concepto hace referencia a las diferentes opciones que ofrecen las compañías a la hora de proteger el vehículo y a los conductores. Las coberturas más comunes son:

  • Responsabilidad Civil. Esta es la cobertura básica y obligatoria. Cubre los daños que cualquier conductor puede causar a terceros en caso de un accidente. Es esencial para cumplir con la ley y proteger a otros conductores y peatones.
  • Cobertura contra daños propios. Esta póliza cubre los daños a tu propio vehículo en caso de colisión o accidente. Es especialmente útil si el conductor lleva un coche nuevo o de alto valor.
  • Cobertura contra robo y vandalismo. Estas protegen los vehículos contra el robo, intento de robo y daños maliciosos como el vandalismo.
  • Incendio. Es la que cubre los daños causados a tu automóvil debido a incendios accidentales.
  • Lunas y cristales. Gracias a ésta, la compañía asume los costes de reemplazar o reparar las ventanas y parabrisas dañados.
  • Asistencia en carretera. Este apartado facilita servicios como remolque, cambio de neumáticos, suministro de combustible y asistencia en caso de avería en carretera. Puede ser invaluable en situaciones de emergencia.
  • Seguro de accidentes del conductor. Es la cobertura que ayuda a cubrir los gastos médicos y otros costes relacionados con lesiones personales en caso de accidente de tráfico, independientemente de quién tenga la culpa.

Importancia de elegir las coberturas adecuadas

Estas ocho coberturas son las más conocidas de los seguros y las que la mayoría de conductores suelen contratar a lo largo de la vida útil de sus vehículos. ¿Cómo podemos saber cuáles son las más adecuadas para cada conductor? Lo primero es saber cuáles son las necesidades individuales. Mientras que los conductores jóvenes requerirán una póliza más amplia debido a su falta de experiencia, los veteranos pueden necesitar coberturas que impliquen la asistencia en carretera y que cubran también a los miembros de la familia.

Otro punto que hay que estudiar es el vehículo. No es lo mismo asegurar un coche nuevo que uno más viejo, ya que los primeros tienen más valor económico y la contratación de un seguro de coche con más coberturas ayudará a proteger la inversión realizada en la compra del coche. También habrá que analizar qué uso se da al vehículo asegurado. ¿Cuántos kilómetros haces al mes? ¿Lo utilizan todos los días? ¿Y cuántas horas? Si hacemos pocos kilómetros y el coche no es muy nuevo, tal vez lo aconsejable sea contratar seguros de coche con menos coberturas.

La valoración de estos puntos nos ayudará a elegir el mejor seguro para nuestro coche y al mejor precio. Además, si queremos ajustar más y encontrar el mejor seguro, lo aconsejable es utilizar un comparador de seguros online en el que es posible ahorrar tiempo y dinero. En una única web, los interesados pueden ver las ofertas de las compañías de un modo prácticamente automático y estructurado en función de los parámetros de búsqueda.

Los comparadores de seguros de coche en línea son herramientas muy valiosas. Con solo ingresar los datos y preferencias, los usuarios reciben presupuestos personalizados de varias compañías, lo que facilita la comparación de precios y coberturas.

Como hemos visto, la elección de las coberturas adecuadas es fundamental para garantizar que cualquier conductor esté protegido de manera efectiva. Al mismo tiempo, también ayuda a que el propietario no pague de más por los servicios recibidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios