www.diariocritico.com
Pantalla rota de un smartphone
Ampliar
Pantalla rota de un smartphone (Foto: Freepik)

Seguro para el teléfono móvil: ¿por qué es recomendable tenerlo?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

El teléfono móvil o smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de la mayoría.

Ya no sólo es un dispositivo para llamar, sino que es un 'todo en uno'. Se utiliza para pagar sin sacar la tarjeta, para hacer compras en Internet, para enviar mensajes en tiempo real, mails, escuchar música, como GPS, instrumento de trabajo para creadores de contenido...y un amplio etcétera.

Casi todos los datos de relevancia personal y laboral están en el móvil: la app del banco con todos los datos, la declaración de la Renta, el carné de conducir con la app de la DGT, claves y contraseñas personales de redes sociales...Junto con las fotos y vídeos personales o profesionales.

Es una herramienta muy preciada personal y laboralmente. Además, en la actualidad cada vez se destina más dinero a su compra y los modelos más nuevos de las marcas más demandadas llegan o superan ya los 800 euros.

Por ello es recomendable contar con un seguro para móviles que, en caso de pérdida o rotura, nos cubra lo importante.

Beneficios de tener un seguro de móvil

Pagar una pequeña cantidad al mes o al año puede suponer que si el móvil se pierde, le roban o se daña por alguna razón; podamos tener otro al momento o no nos arruinemos con los arreglos.

Cada compañía tiene sus propias coberturas, pero las básicas que conviene asegurar son las siguientes:

  • Rotura de pantalla
  • Efectos dañinos de líquidos en el dispositivo
  • Robo
  • Hurto

Con el avance de las tecnologías, algunas aseguradoras comienzan a cubrir también los usos indebidos del móvil o hackeos.

Cuantas más coberturas se cubran, mayor será la cuota, pero mayor será también la protección.

Existen seguros desde 3 o 4 euros al mes para las coberturas básicas. Lo ideal es leer siempre todo y comprobar qué está cubierto y qué no.

Algunas compañías ofrecen un teléfono de sustitución hasta finalizar los arreglos, otras brindan otro nuevo de características similares si no se puede arreglar o si se ha extraviado....etc.

El smartphone se lleva encima casi en todo momento, por lo que contratar un seguro de móvil es invertir en tranquilidad para que, si se necesita, se reponga inmediatamente y los daños sean mínimos.

Caída y rotura de la pantalla, que se moje en la playa o la piscina, hurto, pérdida...Los riesgos de quedarse sin móvil son infinitos, por lo que tenerlo asegurado es la decisión más inteligente para no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en repararlo o en comprar otro nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios