www.diariocritico.com
Barcelona recomienda hacer sexo en lugares abiertos por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Barcelona recomienda hacer sexo en lugares abiertos por el coronavirus

martes 15 de septiembre de 2020, 13:07h

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha elaborado una guía titulada 'Sexo y Covidien-19, preguntas y respuestas' que pretende fomentar relaciones sexuales seguras desde el punto de vista de la pandemia de coronavirus.

Si hace unos días la Directora de Salud Pública de Canadá recomendaba incluso la mascarilla a la hora de practicar sexo con personas no convivientes, ahora Barcelona aboga por evitar los besos, practicar el sexting, la masturbación o incluso escoger espacios abiertos y ventilados para evitar el riesgo de contagio.

"Durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus. Por eso se recomienda no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive", explica el organismo.

Asimismo, destaca como prácticas sexuales seguras aquellas que se realizan "sin contacto físico con otras personas , como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

En cuanto al lugar escogido para un encuentro sexual, la Agencia de Salud Pública de Barcelona apunta a que los espacios también tienen su importancia para minimizar los riesgos de contagio.

"Sí. Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados", responde.

También recomienda usar preservativos o barreras dentales durante el sexo oral-anal, lavar y desinfectar juguetes sexuales, teclados o pantallas que puedan ser compartidas, así como ducharse o lavarse las manos antes y después del sexo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios