www.diariocritico.com
Canadá recomienda la masturbación, evitar los besos o usar mascarilla a la hora de practicar sexo para evitar la covid-19

Canadá recomienda la masturbación, evitar los besos o usar mascarilla a la hora de practicar sexo para evitar la covid-19

viernes 04 de septiembre de 2020, 19:14h

La Directora de Salud Pública de Canadá, la doctora Theresa Tam, ha recomendado esta semana aplicar medidas de prevención de contagios de coronavirus incluso a la hora de practicar sexo.

En concreto, Tam explicó a través de una serie de tuits que si bien la evidencia científica indica una probabilidad muy baja de contraer la covid-19 a través del intercambio de fluidos vaginales o del semen, la cercanía innerente a la actividad sexual aumenta el riesgo de infección.

"La actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de infección/propagación por contacto cercano, como besar", apuntó. Y recordó a través de una comunicación institucional que "la actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra a ti solo".

Por ello, abogó por tomar medidas de prevención como limitar el número de parejas sexuales para aquellas personas que se decantaran por el sexo esporádico con no convivientes, realizarse pruebas de covid-19 o reducir el consumo de alcohol para tomar decisiones más seguras. Pero también, "saltarse los besos y evitar el contacto cara a cara o la cercanía" y considerar "usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".

"Cuando decida tener relaciones sexuales con una (s) nueva (s) pareja (s) durante el covid-19, independientemente de su sexo o género, recuerde considerar los riesgos para la salud personal y pública. La clave para esto es establecer una relación de confianza con su pareja sexual", sostuvo.

"Incluso si las personas no tienen síntomas de covid-19, aún podrían estar infectadas y ser contagiosas. Si participa en un encuentro sexual en persona con alguien fuera de su burbuja de contactos cercanos, puede tomar medidas para reducir los riesgos", añadió enlazando su discurso con una web de recomendaciones del gobierno canadiense que apuntaba a medidas preventivas para la pandemia junto al uso de condones o revisiones para evitar ETS.

"Al tomar estas precauciones y ser conscientes de los riesgos que asumimos, los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado para poner la covid-19 bajo un control manejable", añadió.

Mi pareja no quiere sexo conmigo ¿Qué hacer?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios