www.diariocritico.com
Eyaculación precoz y punto de no retorno: cómo controlar y retrasar el orgasmo

Eyaculación precoz y punto de no retorno: cómo controlar y retrasar el orgasmo

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 20 de diciembre de 2019, 13:41h

Eyaculación precoz: ¿conoces el concepto del punto de no retorno? para algunos es un completo desconocido, para otros su mayor enemigo y, ¿para tí?

En el vídeo de esta semana te voy a contar todo sobre él y no te olvides de quedarte hasta el final de este videopost porque si la eyaculación precoz es algo que te preocupa hoy vas a llevarte un regalo que puede dar un giro total a tu vida sexual.

Déjame que te cuente algo que, si lo ves en el vídeo, lo entenderás mucho mejor. Generalmente se dice que la respuesta sexual de una persona se divide en 4 fases de una gráfica:

  1. Excitación: crecida de la gráfica y aumento de la tensión sexual en respuesta a distintos estímulos.
  2. Meseta: fase más o menos estable tipo «me lo estoy pasando bien pero aún no llego al orgasmo»
  3. Fase orgásmica y de máxima tensión sexual.
  4. Fase de relajación y periodo refractario en el caso del hombre.

El punto de no retorno es un punto de esta gráfica en el que, literalmente, «no hay marcha atrás». Es decir, hagas lo que hagas, como si fuese un radar, si te lo saltas, pagarás multa. La multa en este caso es un orgasmo ya que, para quienes sufren de eyaculación precoz, que el orgasmo llegue sin ningún control es todo un impedimento para su disfrute sexual.

Pues bien, el punto de no retorno se sitúa justo en el punto en que la gráfica cambia de la meseta a la fase orgásmica. Por eso, en terapia sexual, los terapeutas enseñamos a nuestro pacientes con eyaculación precoz a desarrollar control sobre esa meseta, a alargarla y a parar antes del punto de no retorno de ser necesario ¿Qué más hacemos los terapeutas para 'curar' la eyaculación precoz? Pues mucho más: ejercicios de suelo pélvico, ejercicios en masturbación, mentalización, relajación, respiración, técnicas en pareja, etc.

Y ahora si, una vez que has agendado la cita conmigo para mañana…Aquí te dejo mi vídeo de la semana. ¡Espero que te resulte muy útil!:

Las pastillas para la eyaculación precoz se pueden conseguir en farmacias y en tiendas similares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios