www.diariocritico.com
La infidelidad es una razón de peso para que la pareja rompa la relación
Ampliar
La infidelidad es una razón de peso para que la pareja rompa la relación (Foto: Pxfuel)

Sexo e infidelidad: causas y consecuencias que genera

domingo 02 de julio de 2023, 22:26h

¿Qué es la infidelidad?

Es un comportamiento que puede apreciarse en algunas personas, y que amenaza la vida de la pareja. En él se ocultan miedos que afectan a la confianza, la lealtad y el respeto mutuo.Es una razón de peso para que la pareja rompa la relación.

Me ha puesto "los cuernos". Ya no podré confiar... Ha destruido la confianza que es común entre los enamorados, y creo que es una de las bases de la relación. No hay distinción de género : hombres y mujeres podrían ser infieles por igual porque los infieles buscan algo que no les ofrece su relación, y en vez de dialogar eligen ser infieles. A nivel sentimental o sexual da paso a la monotonía, la insatisfacción o a sentir que la pareja es menos cariñosa. También pueden meterse en la rutina cotidiana, esto da pie a desear nuevas sensaciones.

Otras causas son: ver amenazada la libertad, el poder, la posición social o el dinero, lo que les lleva a un exceso de ambición. Por ejemplo, el hombre traiciona para hacer gala de su masculinidad. Eso es lo que espera la sociedad. ¿No? Hay personas que se preguntan si la pareja está siendo infiel ... Y es que, si vives en pareja, observale : si vuelve o no a la hora acostumbrada, si hay poco diálogo, si está irritable ...

Quizá no sean síntomas de traición pero son indicadores de que algo va mal, y existe el peligro de la infidelidad.

Los hombres son menos observadores y tardan más en descubrir a una mujer infiel, a las mujeres no se les escapan los cambios en su pareja, y hay mujeres que no perdonan al hombre infiel, pero otras se auto-engañan para no hacer frente a esa hiriente realidad.

Descubrir que nuestro amor nos engaña es doloroso y humillante porque salen a la luz ciertos valores que se atribuyen a las parejas, como la sinceridad ... Cuando se decide perdonar pero no se olvida, la discusiones se utilizan como arma a esgrimir que desgasta la relación, y lo más común es que las infidelidades sean el resultado de las crisis de la pareja, que busca en el sexo, experiencias emocionales o intelectuales que su pareja no les da.

Cuando vivimos la infidelidad de la pareja nuestra autoestima baja, es entonces cuando deseamos relacionarnos con una persona distinta, que nos valore. Es una eleción inconsciente. Cuando en la vida matrimonial entra en la rutina, ya no hay detalles del uno con el otro, ya no nos sentimos amados, llega la distancia y se pierde el encanto, y si la vida sexual carece de motivaciones, es defectuosa ... y podrían buscar fuera del matrimonio la satisfacción sexual que no encuentran en la pareja.

Si en la cama no sentimos nada excitante, buscamos relaciones sexuales con otra persona para vengarnos, porque estamos enfadados con ella, y si la pareja tiene una dependencia emocional con sus padres, sino es independiente de ellos, su conducta infantil nos hace sentir que no contamos con su apoyo. Si nuestra relación es axfisiante, sentimos que hemos perdido nuestra independencia ...

Aunque también hay parejas que permiten la infidelidad porque se dan cuenta de las carencias que tienen. Cuando el hombre ha obtenido poder, dinero o una elevada posición social, se cree con el derecho a tener relaciones con más mujeres.

Y a lo largo de la convivencia de una pareja se presentan crisis, y como no es imposible prevenir la infidelidad habrá que saber : que la comunicación formará parte de la vida cotidiana y se luchará contra la rutina. Habrá que tener aficiones comunes y conocer al otro, sus deseos y sus gustos, saber que nos ama y somos importantes para él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios