www.diariocritico.com
Los hombres, menos acostumbrados a usar juguetes eróticos

Los hombres, menos acostumbrados a usar juguetes eróticos

jueves 04 de noviembre de 2021, 13:23h

Este jueves, 4 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día del Juguete Erótico. Si bien es cierto que el boom de los succionadores de clítoris ha abierto la conversación en torno a este tipo de productos, la realidad es que en el ámbito masculino todavía quedan muchos tabús por romper.

De acuerdo con una encuesta* elaborada recientemente entre más de 700 hombres españoles por LELO, solo tres de cada diez utilizan juguetes eróticos. “El mercado masculino ha crecido en los últimos años, pero todavía tenemos trabajo por delante para dejar atrás algunos de los principales prejuicios que los hombres tienen en torno a este tema”, explican desde la marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo.

Precisamente, LELO también quiso saber a través su estudio cuáles son las razones por las que el 70% de los españoles todavía no tiene un juguete erótico en su mesilla de noche. Coincidiendo con el Día del Juguete Erótico y con Movember, la marca sueca da a conocer los resultados:

  • Más del 45% de los encuestados asegura estar satisfecho con su vida sexual y no cree necesitar un juguete erótico. Sin embargo, desde LELO recuerdan que este tipo de productos ayudan a explorar la sexualidad del individuo, mejorando las relaciones tanto en solitario como en pareja. Así que, si sus relaciones ya son buenas, gracias al uso de juguetes eróticos podrían ser todavía mejores.
  • Tres de cada cuatro españoles no están seguros de qué juguete se adapta mejor a sus gustos. En este sentido, los expertos de LELO recomiendan empezar con productos diseñados para las zonas más erógenas de cada persona. “El abanico de opciones es muy amplio. Primero, aconsejamos empezar por lo que se ajusten a nuestros gustos. Luego, es cuestión de explorar e ir probando”, señalan.
  • La tercera razón por la que los hombres españoles no tienen un juguete erótico, con un 15%, es, simple y llanamente, que les da vergüenza ir a comprarlo. En LELO señalan que hoy en día ya es posible hacerse con uno de estos productos a través de internet. Como aliciente, explican que en su web ofrecen descuentos especiales de forma frecuente. “Además, es importante dejar claro que el concepto de sex shop que muchas personas tienen en mente ya quedó atrás. Ahora hablamos de tiendas eróticas, que son establecimientos a pie de calle, en las principales vías comerciales, con amplios escaparates y una buena iluminación, como cualquier otro negocio”, señalan.

Sabiendo las razones por las que los españoles no dan el salto a este placentero mundo, ¿cuáles son los motivos por los que sí se animarían a hacerlo? De acuerdo con el estudio elaborado por LELO, un 62,5% de los encuestados lo haría si su pareja lo sugiriera. Por su parte un 13% lo haría si se lo recomienda un amigo y un 10% si leyera una noticia al respecto en medios de comunicación.

Por último, la marca sueca de bienestar sexual quiso saber cuáles son los modelos que probarían en caso de comprar su juguete erótico. La opción más votada fueron los masajeadores de pene como F1SV2. Este modelo, en concreto, permite personalizar sus patrones de vibración a través de una app y funciona con ondas sónicas que estimulan el pene en profundidad. En segunda posición están los anillos vibradores como TOR 2, que se colocan en la base del pene, estimulando el clítoris de la mujer durante el coito. En tercer lugar del ranking se encuentran los masajeadores prostáticos. Una buena opción es HUGO, que cuenta con un mando para controlarlo a distancia, siendo más cómodo su uso y dando mucho juego en pareja.

“Es el momento de derribar tabúes y que los hombres descubran las maravillas que se esconden detrás de los juguetes eróticos. Ya sea durante la autoestimulación o en pareja, la oferta es muy amplia y los profesionales de LELO y de las tiendas eróticas en las que estamos presentes estarán encantados de ayudarles a elegir el modelo que mejor se adapte a sus gustos y necesidades”, concluyen desde la marca sueca de bienestar sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios