www.diariocritico.com
El sexo casual: qué es y por qué está de moda
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El sexo casual: qué es y por qué está de moda

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
lunes 12 de marzo de 2018, 12:45h

El sexo siempre ha estado ahí en cualquier época o siglo, siempre ha sido uno de los conceptos más importantes que han movido el mundo de las relaciones personales. Motivo de verdaderos estudios e investigaciones sociales con el fin de buscar respuestas a las actitudes y tendencias sexuales de las personas.

A día de hoy está claro que el mundo del sexo está cambiando en paralelo a las nuevas tecnologías. El auge de las aplicaciones de citas junto con el aumento de unas normas sexuales cada vez más liberadas, ha sido crucial para la creación de un escenario nuevo y cada vez más conocido: el sexo casual.

En España, esa tendencia está siendo toda una revolución. Cada vez más hombres y mujeres buscan parejas liberales capaces de dar rienda a sus fantasías sexuales. Lo que años atrás podía parecer actitudes obsesivas o de tintes no muy sanos, en la actualidad es una actividad común y muy normal en la sociedad.

De hecho, estudios realizados por prestigiosas universidades, afirman que las relaciones sexuales casuales cumplen un propósito importante: “se pueden obtener resultados maravillosos (cuando son seguros y consensuados) y a menudo pueden convertirse en relaciones serias”.

Fuera de prejuicios pasados, el sexo casual propone relaciones sin compromiso, sin emociones: puramente carnales.

El perfil de persona que desea y práctica sexo casual puede definirse en los siguientes aspectos sociológicos:

  • Control de las emociones. Las emociones juegan un papel crucial en este tipo de encuentros. Si la persona y su pareja no pueden controlar sus sentimientos o discernir las emociones, probablemente no se esté preparado para disfrutar del sexo casual. El sexo casual debe ser imparcial y no debe traer consecuencias a nadie.

  • Reinvención de sí mismos. Las personas que practican sexo casual adoptan perfiles acorde a su personalidad pero suelen añadir una visión algo más desinhibida, misteriosa y espontánea de lo normal. Un punto medio entre realidad y ficción, un personaje sostenible a corto plazo pero muy eficiente en este tipo de encuentros.

  • Visión a corto plazo. El momento en que se comienza a tener sexo casual es el comienzo del final. El arreglo, aunque agradable y saludable, es transitorio e insostenible. Puede durar un tiempo, pero en última instancia, su pequeño microcosmos se destruye poco a poco a sí mismo. En contadas ocasiones, donde las señales y la química toman un nuevo rumbo es posible que todo se desarrolle hacía otra zona muy alejada del contexto del sexo casual.

Con todo, existen diferentes corrientes a favor y en contra de este tipo de sexo. Las nuevas webs y aplicaciones de contactos son objetivo de muchas críticas al respecto. El hecho de crear contextos monetizados para la interacción de las personas que aumenten la posibilidad de caer en actos de infidelidad, puede tener críticas pero al fin y al cabo la propia persona es la que decide entrar o no en el juego ¿Qué tipo de persona eres tú?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios