www.diariocritico.com

Tener sexo sólo para complacer a la pareja: la mayoría de la gente lo hace

El 76% ha llegado a practicar sexo con su pareja con el mero objetivo de complacerla
Ampliar
El 76% ha llegado a practicar sexo con su pareja con el mero objetivo de complacerla (Foto: Pixabay)
Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 03 de mayo de 2019, 10:26h

¿Sabéis lo que son las 'Alertas de Google'? Se trata de un sistema gratuito para recibir noticias sobre un tema clave que nos interese en nuestro e-mail. Yo las utilizo para mantenerme enterada de distintas áreas de la sexología y, en una de las últimas alertas el titular decía así: "El 76% ha llegado a practicar sexo con su pareja con el mero objetivo de complacerla".

A lo que mi respuesta es... "¿Perdonaaaa? ¿Estas cifras son en serio?". Ante mi sorpresa, decido compartirte directamente este fragmento del artículo: "Desglosando esta cifra, destaca un 15% de encuestados que asegura hacer el amor siempre por este motivo y sin ningún tipo de interés o apetito personal. Por otro lado, un 18% de la población confiesa hacerlo a menudo, y el restante 43% afirma haberse encontrado en esta situación tan solo en algunas ocasiones".

En mi consulta veo muy habitualmente personas (sobre todo mujeres) que me relatan esta situación pero, la verdad, estas cifras me han resultado escandalosas. ¡Tenía que hacer un vídeo sobre este tema! y así fue. ¿Sobre qué he reflexionado?

  • Sobre que nos queremos muy poco y que somos capaces de «vender» nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestra energía simplemente «por cumplir» y por evitar conflictos.
  • En mi experiencia, siempre que hacemos cosas por evitar un conflicto al final, éste acaba siendo más grande. ¿Cómo podría serlo en este caso? Fácilmente, desarrollando un rechazo hacia las relaciones sexuales o hacia la pareja o sufriendo dolor en las relaciones, por señalar dos ejemplos habituales.
  • Evidentemente existe una parte de negociación importante. En pareja debemos comportarnos como un equipo y establecer el «hoy por ti, mañana por mi». Por eso, es lógico que a veces se desarrollen prácticas sexuales o que existan encuentros «por cumplir» ya que el otro cumplirá con su parte correspondiente. La verdad es que no creo que los encuestados se encuentren en esta situación, que la mayoría de las veces sea algo consensuado….ni por asomo tendría sentido ese 15% que lo hace siempre así.

Por todo esto necesito mandar un mensaje: Si siempre tienes sexo por cumplir ¡¡DEJA DE HACERLO!! Habla con tu pareja, negocia, acudir a terapia de pareja….¡haz lo que quieras pero no sigas haciendo eso! Acabaría por destruiros a ambos, acabaría por destruir vuestra vida íntima.

Y ahora, si que si, no te pierdas el vídeo que he preparado sobre el tema. ¡Espero tus opiniones!

Tener sexo sólo para complacer a la pareja: la mayoría de la gente lo hace
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios