www.diariocritico.com
Daniel Sancho detenido en Tailandia
Ampliar
Daniel Sancho detenido en Tailandia (Foto: Captura vídeo RTVE)

El abogado de Daniel Sancho asegura que volverá a España en dos o tres años

miércoles 16 de abril de 2025, 15:42h

Alrededor de hace un mes el equipo de defensa de Daniel Sancho presentó un recurso con el que busca cambiar la sentencia que dictó un juez tailandés. El hijo del actor Rodolfo Sancho recibió una condena a cadena perpetua por el asesinato con premeditación y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Desde ese momento, sus abogados han seguido trabajando para probar su versión de los hechos.

Son casi 400 páginas de escrito con las que tratan de rebajar la condena haciendo una petición formal: tener una audiencia con el Tribunal de Apelaciones de Tailandia para conseguir revisar el caso o realizar "un nuevo juicio completo en el Tribunal de Primera Instancia" para poder tener nuevos testigos.

Un equipo legal que lideran Marcos García-Montes, Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón. En concreto, ha sido el primero el que ha dejado ver su optimismo a la hora de hablar sobre el caso y ha advertido que piensa que Daniel "volverá a España en dos o tres años".

El conocido abogado ha dado una entrevista en 'El pueblo de Ceuta' donde ha desvelado, a su vez, que Daniel Sancho está "bien" ahora que acaban de cumplirse 8 meses de su traslado a la prisión de Surat Thani, con mala fama por su dureza y hacinamiento.

De esta forma, ha vuelto a poner sobre la mesa la línea que intenta demostrar la defensa: que el cirujano murió de forma accidental por un golpe en la cabeza durante una fuerte pelea con el chef. Algo que han tratado de demostrar en el recurso presentado.

Los mordiscos que tenía Sancho

Asimismo, Marcos García-Montes ha sacado a relucir un hecho que cree que es clave y que es fundamental para su defensa: los mordiscos que tenía el condenado en varias partes del cuerpo: "Son coloraciones que coinciden con un mordisco en la espalda, dos mordiscos en los brazos y un golpe de defensa". Unas lesiones que fueron fotografiadas por la policía tailandesa.

"El propio fiscal dijo al salir del juicio que no pudo probar la premeditación", ha subrayado en su entrevista. De esta manera, ha dejado caer públicamente la esperanza que tiene Daniel Sancho y su equipo de abogados de conseguir cambiar la condena que recae sobre él desde el pasado 29 de agosto.

Sin embargo, no es la primera vez que el letrado enseña su optimismo. Antes de la resolución se mostró firme en numerosas ocasiones al decir que el chef no iba a ser condenado con dureza, algo que, de momento no han conseguido cambiar. Ahora, habrá que esperar para ver qué pasará con el recurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios