www.diariocritico.com
Alicia Asin, Premio UE mujeres innovadoras 2018
Alicia Asin, Premio UE mujeres innovadoras 2018 (Foto: Youtube)

'Marca España' en femenino: Alicia Asin, premiada por la UE entre las mejores innovadoras de 2018

viernes 22 de junio de 2018, 14:22h


La 'marca España' en femenino está pisando fuerte en la Unión Europea. Tres de las doce finalistas de los Premios de la Unión Europea a las mujeres innovadoras de 2018 eran españolas y una de ellas, Alicia Asin, ha obtenido el segundo premio dotado con 50.000 euros.

Asin es cofundadora y CEO de Libelium, una compañía dedicada a las soluciones de hardware para implementar el internet de las cosas.

La tecnología de sensor inteligente de Libelium permite a los usuarios controlar cualquier objeto o entorno y enviar esta información en tiempo real de forma inalámbrica a Internet.

Asin suma esta distinción a otras como XIV Premio Nacional Joven Empresario que ya recibió en 2014, cuya entrega estuvo presidida por los entonces Príncipes de Asturias.

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, felicitó a Asin a través de las redes sociales.

El primer premio recayó sobre la italiana Gabriella Colucci, fundadora de ArterraBioscience, una compañía basada en la investigación de biotecnología y sus aplicaciones industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios