www.diariocritico.com
Miguel Bosé, cantante
Ampliar
Miguel Bosé, cantante (Foto: Facebook oficial Miguel Bosé)

La casa donde robaron a Miguel Bosé en México no era suya

jueves 24 de agosto de 2023, 19:34h

El caso del robo que sufrió el cantante Miguel Bosé en su casa de México sigue dando que hablar. Este pasado lunes saltaba la noticia de que el artista y sus 2 hijos vivieron una auténtica pesadilla el 18 de agosto. El cantante español y los pequeños se encontraban en su residencia de México, cuando de pronto un grupo de encapuchados asaltaron la casa.

Ataron al cantante, a sus hijos y al personal del hogar en una habitación y los asaltantes se hicieron con muchas de las pertenencias del artista, entre las que había joyas, dinero en efectivo y un vehículo. Durante 2 horas estos delincuentes se pasearon por la mansión con la cara cubierta para evitar ser reconocidos.

Tras hacerse con todo el botín, los encapuchados salieron de la casa y todo quedó en un gran susto. Horas después de que se hiciera púbico el asalto, Bosé reapareció en redes sociales y explicó lo que había sucedido.

"'Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables'".

¿Por qué Bosé no denunció los hechos?

Pero a pesar de que todo quedó en un susto, el caso ha estado rodeado de muchas incógnitas. La más llamativa, el motivo por el que el artista decidió no denunciar los hechos ante las autoridades mexicanas.

Un desconcierto que ha aumentado este mismo miércoles, cuando se ha revelado que la casa donde fue asaltado el cantante nunca fue de su propiedad. La periodista mexicana Ana María Alvarado ha sido la encargada de dar esta información en su canal de YouTube. "Ahí vivía Inés Gómez Mont, Inés se la prestó", declaraba.

Según han señalado medios mexicanos la casa sería de un integrante de la familia de Mont. Esta misteriosa propietaria es una ex presentadora de televisión, que actualmente está en busca y captura, acusada de pertenecer a una trama de malversación de fondos.

Sobre esta impactante noticia han hablado en el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3. Javier Caballero, su corresponsal en México, ha dado la última hora de este caso:

"'Parece ser que no es de su propiedad. Hay alguna teoría que dice que o se la había prestado o estaba en alquiler'", aseguraba.

"'Inés Gómez Mont es muy famosa, es actriz, modelo, tiene cuatro ordenes de aprehensión en México, está buscada por la Interpol, en 190 países y los cargos son defraudación fiscal que arrastra desde 2017 y asociación delictiva para lavar dinero. También se le investiga por ser cabecilla de una banda de lavado de dinero. Hay varios testaferros que ya han sido detenido por esto"', aseguraba el periodista.

Por el momento se desconoce cuál era la relación que unía a Bosé con Gómez Mont, pero el periodista apuntaba a que se podrían haber conocido en alguna gala de premios en México.

"Miguel Bosé tiene relación directa con muchos presentadores del país. Otra teoría es que fuera un simple alquiler, aunque sería demasiada casualidad", recalcaba el corresponsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios