Nury Calvo reside junto a su marido en Estados Unidos desde hace tiempo, un país que les encantaba y presumían de ganar allí mucho más que en España.
Pero por desgracia la influencer ha sido diagnosticada de cáncer y han decidido volver a España.
Una decisión que muchos han criticado en redes y les han recriminado que vuelvan para aprovecharse de la sanidad gratuita mientras antes criticaban el sistema español y elogiaban la vida en Estados Unidos.
Se defiende alegando que ya se ha operado y paga impuestos en España
Las críticas han sido muy duras y han publicado varios vídeos en redes defendiéndose y desmintiendo algunas informaciones que han considerado bulos.
Incluso han aparecido en televisión para explicar los detalles de su decisión.
La española ha señalado que ya se ha operado en Estados Unidos, aunque sigue necesitando tratamiento, pero ha remarcado que regresa para sentir el "calor" de su familia y volver a su "zona de confort".
"Nos volvemos a España porque todos estos meses que he vivido como paciente los he vivido como cliente en una sanidad que no me da ningún tipo de seguridad", ha puntualizado.
También han querido dejar claro que sí contribuyen a las arcas españolas, pues han detallado que son autónomos en España y pagan sus cuotas, por lo que cuando regresen serán residentes.
"Nosotros somos autónomos en España, pagamos nuestros impuestos, tenemos una empresa y cuando lleguemos seremos residentes, por lo que tenemos derecho a la sanidad como cualquier ciudadano", se han justificado.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.