www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo con Fateme Hamami
Ampliar
Cristiano Ronaldo con Fateme Hamami (Foto: Embajada de Irán en X)

La embajada de Irán desmiente la historia de Cristiano Ronaldo y su condena a 99 latigazos

viernes 13 de octubre de 2023, 17:50h

Cristiano Ronaldo se ha visto rodeado de una polémica poco habitual tras publicarse en redes que había sido condenado a 99 latigazos tras un encuentro que tuvo con Fateme Hamami, una pintora iraní con una parálisis del 85% de su cuerpo. En poco tiempo, muchos medios nacionales como '20 Minutos', 'El Periódico' o 'Telecinco' se hacían eco de la noticia, pero la embajada iraní en nuestro país ha decidido salir al paso y cortar de raíz tales acusaciones.

La noticia surgió en las últimas horas en varios medios iranís, como 'Rouydad24' y 'Sharq Emroz', donde se afirmaba que el futbolista portugués había sido condenado a 99 latigazos en Irán tras abrazar en público a la mencionada mujer.

La prensa local había indicado que varios abogados del país han presentado varias denuncias contra el jugador del Al Nassr después de fotografiarse y grabarse abrazando a la artista Fatemeh Hamami.

Desmentido rotunda de la Embajada iraní

Pero tras ver el revuelo que se ha levantado, la embajada de Irán en España ha querido desmentir "rotundamente" la emisión de "cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán".

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", han asegurado las fuentes oficiales iraníes en redes sociales.

La embajada iraní en España ha sostenido que el deportista viajó a Irán los pasados 18 y 19 de septiembre y "fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades". "Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", han comentado.

Los hechos que han causado revuelo se produjeron momentos antes del partido que el Al Nassr disputó ante el Persépolis. El futbolista portugués apareció en un evento en el que coincidió un rato con la pintora iraní Fatemeh Hamami, declarada fan del portugués.

Además de tomarse una fotografía juntos, Cristiano Ronaldo saludó y abrazó a la mujer después de que esta le regalase varios retratos que había dibujado del jugador. El luso decidió también tener un gesto y la ofreció una camiseta suya que terminó firmando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios