www.diariocritico.com
Bruce Springsteen
Bruce Springsteen (Foto: EP)

La embajadora de EEUU en España pide a Springsteen un concierto en Peralejos de las Truchas

> El pueblo, de la provincia de Guadalajara, tiene 150 habitantes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 21 de julio de 2023, 13:52h

Todos los pueblos de España (y seguro que del mundo) querrían un concierto del 'boss', Bruce Springsteen.

No choca que ciudades grandes como Madrid o Barcelona acojan uno de sus shows, pero que la propia embajada de EEUU en España pida un concierto al mismo Springsteen para que venga a un pueblo de 150 habitantes, sí es chocante.

No, no es una broma. La embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, ha pedido al cantante que venga al pueblo de Peralejos de las Truchas.

Lo ha hecho en un vídeo compartido en Twitter por la cuenta oficial de la embajada en el que insta al artista a visitar este pueblo de la España vaciada en el mes de octubre.

Reynoso le ha comentado a Springsteen que el pequeño pueblo le ha dado el estatus de 'hijo adoptivo' y que además tiene un festival de música que lleva su nombre.

"De una gran estadounidense de Nueva York a otro gran estadounidense de New Jersey, de una jefa pequeña al GRAN BOSS: ¡Por favor, ven. Ven a Peralejos, aquí en España!", finaliza el vídeo.

¿De dónde viene la admiración del pueblo por el cantante?

Al ser un pueblo pequeño, con 150 habitantes, es fácil que la comunidad esté muy unida.

Según han explicado en Twitter, su fascinación por Springsteen viene de lejos, aquellos tiempos en los que no había Internet. Uno de los jóvenes llevó al pueblo un par de discos del artista.

Las canciones sonaban en bucle en el bar y los vecinos quedaron encandilados por la música.

De hecho acudieron unos cuantos al concierto que dio en Madrid en 2012 con una pancarta que decía " 'Greeting from Peralejos de las Truchas".

Un cartel que no pasó desapercibido y 'el boss' preguntó qué era eso de Peralejos.

El pueblo le nombró hijo adoptivo y en 2016 le entregaron en persona la placa conmemorativa en un hotel de Madrid.

Y todos los años organizan en su honor un festival de música. ¿Se puede ser más fan? Parece que no y la embajadora estadounidense se ha hecho eco de las ganas y entusiasmo de los locales de Peralejos de las Truchas y está trabajando para lograr el ansiado concierto.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios