www.diariocritico.com
Vídeo de 'Nightshift'
Ampliar
Vídeo de 'Nightshift' (Foto: Bruce Springsteen)

Bruce Springsteen enloquece a Barcelona con Michelle Obama y Kate Capshaw de coristas

sábado 29 de abril de 2023, 10:10h

Bruce Springsteen & The E Street Band han llevado a la locura a las 55.000 personas que abarrotaban el Estadio Olímpico de Barcelona en el primer conciertos de su gira europea y el primero de los dos que tiene previsto dar en la ciudad condal.

El Jefe ha repasado toda su trayectoria en un concierto de larga duración que ha tenido su momento más destacado cuando, durante la interpretación de 'Glory Days' se ha unido al cantante y a su banda, la E Street Band, Michelle Obama, mujer del expresidente de EEUU Barack Obama, y la actriz Kate Capshaw, esposa de Steven Spielberg, que se encontraban viendo la actuación.

"¡Hola Barcelona, hola Cataluña!", ha soltado Springsteen nada más subirse al escenario con los primeros acordes de 'No surrender' atronando el Olímpico, un saludo respondido por el estallido de las miles de personas reunidas allí, en un concierto enérgico que se ha ido hasta las tres horas.

Arropado por los músicos de la E Street Band y vistiendo negro de pies a cabeza, el 'Boss' ha comenzado con 'Ghosts' y 'Letter to you', de su disco 'Letter to you' (2020), y ha pasado a los clásicos con 'Prove it all night', una de las míticas de uno de sus discos más destacados 'Darkness on the edge of town' (1978).

En el escenario estaba la actual formación de la E Street Band, empezando con su escudero y amigo de toda la vida Steve Van Zandt (Little Steven), también Nils Lofgren y Patti Scialfa; mujer de SPringsteen,el profesor Roy Bittan al piano y sintetizador; Charlie Giordano en las teclas; el bajista Garry Tallent; el baterista Max Weinberg; el saxofonista Jake Clemons, sobrino del añorado Clarence Clemons, y Soozie Tyrell al violín, guitarra y acompañamientos vocales.

Versión de los Commodores

Ha seguido conquistando al público con otros clásicos como 'The promised land' y 'Out in the street', durante la que los músicos han derrochado virtuosismo, seguidas por 'Kitty's back' y una versión del 'Nightshift' de los Commodores, que aparece en su último disco 'Only The Strong Survive', durante la que ha dejado su guitarra y ha bailado con las primeras filas de asistentes.

Ante un público entregado y cooperativo, con miles de personas que han hecho cola ante el recinto desde el jueves, Springsteen ha seguido con 'Human touch', 'The E Street Shuffle' y 'Mary's place', que ha presentado en catalán: "¡Catalunya, Barcelona, us estimem, us estimem, us estimem!" ("¡Cataluña, Barcelona, os queremos, os queremos, os queremos!").

Viviendo el aquí y el ahora

El concierto ha continuado por todo lo alto cuando los músicos han sumado fuerzas para la versión de 'Pay me my money down', original de The Weavers (una de las canciones que incluíamos en nuestras 10 versiones favoritas de Springsteen en directo), para seguidamente hipnotizar con 'Last man standing', que Springsteen ha presentado recordando sus inicios en la música y destacando "la importancia del vivir el 'aquí' y el 'ahora'".

"Os llevaré aquí hasta el fin", ha dicho como introducción a la increíble 'Backstreets', de 'Born To Run', y ha seguido cautivando al público con su propia versión del 'Because the night' que popularizó Patti Smith, momento que Steve Van Zandt ha aprovechado para reinar en el Estadio Olímpico de Barcelona con un poderoso y largo solo de guitarra, seguida por 'She's the one', 'Wrecking ball' y la potente 'The rising'.

Michelle Obama y Kate Capshaw

La grada ha enloquecido con los primeros compases de 'Badlands', que abría 'Darkness', y con la armónica introductoria de una de sus dos otres mejores canciones de siempre 'Thunder Road', con la que Jake Clemons se ha lucido al saxo, y el 'Jefe' ha afrontado la recta final de la noche con las deseadas 'Born in the USA' y 'Born to run'.

Y en los bises ha llegado la sorpresa cuando en 'Glory days', Michell Obama y Kate Capshaw se sumaban al micro de Patti Scialfa para hacer los coros de la canción. Luego ha sonado 'Dancing in the dark' y para rematar la noche por todo lo alto han montado una fiesta con otro de los clásicos de 'Born To Run', un 'Tenth Avenue freeze-out' perfecto y el final con una versión acústica e íntima de 'I'll see you in my dreams', tras la que ha reivindicado a la E Street Band como "legendaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios