www.diariocritico.com

Este viernes, el Black Friday con más descuentos en mucho tiempo por la crisis de la pandemia

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:24h

Como cada año, el último viernes de noviembre se celebra el 'Black Friday', aunque desde hace algunos años esta campaña se adelanta incluso semanas.

Muchas empresas mantienen el optimismo y esperan que el 'Black Friday' permita recuperar lo perdido durante los tres primeros trimestres debido a la crisis del coronavirus.

Sin embargo, una encuesta realizada por la OCU revela que hasta el 70% de los encuestados no tiene intención de comprar artículos relacionados con esta promoción. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre el gasto en que pretenden incurrir los españoles de cara al Black Friday y ha revelado que hasta el 70% de los encuestados no tiene intención de comprar artículos relacionados con esta promoción.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de OCU, Ileana Izverniceanu, ha explicado que esta encuesta resultaba este año de particular interés por las "circunstancias excepcionales" que ha generado la pandemia y por la "situación económica de muchos hogares".

En Madrid, la calle Preciados mostraba una gran afluencia de gente pese a la lluvia. Los consumidores han salido a realizar sus compras en el 'Black Friday' atraídos por los grandes descuentos de este año.

La campaña del Black Friday de este peculiar 2020 se va a ver salvada por "el crecimiento del e-Commerce", sector en el que, según los datos de Adecco, se prevén "las mismas contrataciones que en el año pasado", lo que "supone más de 184.000 contratos" en todo el país. Así lo ha indicado el director de Adecco Group Institute, Javier Blasco.

Por su parte, el Gobierno ha llamado al "consumo responsable". La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido buscar el "comercio de cercanía, el consumo de confianza y responsable" y los consumidores "opten siempre por el producto original" en sus compras durante el 'Black Friday' y la Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios