www.diariocritico.com
José Guirao y Gloria Estefan
José Guirao y Gloria Estefan (Foto: Ministerio de Cultura y Deporte)

La cantante Gloria Estefan recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes

lunes 23 de julio de 2018, 17:58h

La cantante, compositora y actriz de origen cubano, Gloria Estefan ha recibido este lunes la Medalla de Oro de las Bellas Artes, que entrega el Ministerio de Cultura. Estefan ha recogido este galardón 5 meses después del acto de entrega que presidieron los Reyes en el Museo Pompiduo de Málaga, al que no pudo acudir por motivos personales.

Gloria Estefan ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes de la mano del ministro de Cultura, José Guirao, y ha aprovechado para recordar que en su país de origen, Cuba "lucen cambios por fuera, pero el pueblo sigue sufriendo". La cantante, compositora y actriz ha sido galardonada por ser un "puente ejemplar de la riqueza musical hispano-americana", según ha destacado Guirao.

Estefan ha afirmado que es "un honor recibir esta medalla tan especial" y ha agradecido el galardón y "todo el amor de la gente aquí, en España". 115 millones de discos vendidos y 7 Premios Grammy son algunas de las cifras que la sitúan como una leyenda de la música latina.

A sus 60 años, casi cuarenta de ellos dedicada a la música, Estefan sigue mostrando su pasión por los escenarios con el anuncio de un nuevo disco, que llega después de cinco años. Desde sus inicios en 1977 como cantante del grupo 'Miami Sound Machine', Estefan se ha convertido es una voz clave de la música latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios