www.diariocritico.com
Ibai Llanos consigue que el primer Mundial de Globos sea un éxito de audiencia en Twitch
Ampliar
(Foto: Twitter Ibai Llanos)

Ibai Llanos consigue que el primer Mundial de Globos sea un éxito de audiencia en Twitch

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de octubre de 2021, 11:11h

Ibai Llanos se ha convertido en todo un referente de la comunicación actual y ha logrado organizar, junto al futbolista Gerard Piqué, el primer Mundial de Globos de la historia y además ha conseguido que sea todo un éxito de audiencia.

Ibai, que alcanzó la fama comentando videojuegos, es ahora toda una estrella de Twitch, lo que se conoce como 'streamer'. Tal es su importancia en el panorama audiovisual ahora que el joven se hizo con la primicia mundial de entrevistar a Messi a su llegada al PSG. La primera entrevista que concedió el argentino nada más aterrizar en el club parisino fue a Ibai y, además, ¡fue la primera aparición de Messi en Twitch!

Nada se le resiste a Ibai Llanos, ni dar las campanadas en Nochevieja, cosa que ya hizo las pasadas Navidades desde Twitch, con un share que ya quisieran muchas cadenas. Ahora se ha vuelto a superar gracias al primer Mundial de Globos.

Más de 600.000 espectadores en directo en el minuto de oro de la competición

La sede del primer Mundial de Globos ha sido Port Aventura y Twitch la plataforma para su retransmisión. Al evento han acudido personalidades como Marc y Alex Márquez, entre otros rostros conocidos.

Han participado 32 deportistas, cada uno representando a su país, en esta peculiar competición. ¿En qué consiste el Mundial de Globos? Sencillo, conseguir que el globo toque el suelo antes de que el contrincante pueda evitarlo.

Cada 'partida' es un duelo de uno contra uno y se puede emplear cualquier elemento que haya en la habitación (zona de juego) para obstaculizar al rival salvo el propio cuerpo.

El Mundial ha durado unas 4 horas y ha tenido de media 400.000 espectadores siguiéndolo en directo y en el minuto de oro se han superado los 600.0000. Todo un éxito de audiencia en una competición inédita y en una plataforma muy nueva.

El ganador ha sido Perú y, tal ha sido la repercusión de este campeonato, que hasta el mismísimo presidente del país ha felicitado al ganador:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios