La misión NS-31 de Blue Origin ha conseguido despegar y aterrizar con éxito pasando del límite de la atmósfera con Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, la cantante Katy Perry, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen a bordo.
Se trata de la primera misión del cohete New Shepard, de las 11 que ya ha terminado con tripulación, en la que todas los ocupantes son mujeres. El presentador y aventurero español Jesús Calleja ya pudo experimentarlo el pasado 26 de febrero.
Bezos, fundador de Blue Origin, fue el encargado de despedir a las tripulantes desde la entrada de la cápsula, que partió rumbo al espacio sobre las 7:30 de la mañana, hora local.
Kris Jenner, Khloé Kardashian y la comunicadora Oprah Winfrey también estaban presentes en la zona de lanzamiento en Texas para dar su apoyo a sus amigos millonarios y subrayar el carácter histórico de este lanzamiento.
Las tripulantes llegaron a la gravedad cero 3 minutos después del lanzamiento y un poco más tarde cruzaron la línea Karman, que está considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.
Las tripulantes, que pudieron comunicarse por voz con tierra compartieron gritos de emoción, además de disfrutar de la gravedad cero durante unos pocos minutos, antes de que la cápsula New Shepard iniciara su trayectoria de reentrada.
El cohete que las puso en el espacio brevemente volvió a los 7,20 minutos a la plataforma de lanzamiento y tuvo un aterrizaje vertical, mientras que la cápsula llegó a tierra a los 10 minutos.
La estrella del pop Katy Perry ha afirmado que se sintió "conectada al amor", durante la misión, y ha asegurado que se siente "agradecida de representar a mujeres valientes".