www.diariocritico.com
El Rey coloca a Leonor con el Collar de la Orden de Carlos III
Ampliar
El Rey coloca a Leonor con el Collar de la Orden de Carlos III (Foto: Casa Real)

Leonor podría heredar el primer coche que tuvo su padre

martes 26 de marzo de 2024, 19:40h

La princesa Leonor se está sacando el carnet de conducir en la Academia General Militar de Zaragoza. Tener permiso de conducción es un trámite reglamentario para los alumnos de este establecimiento castrense, y, por lo tanto, obligatorio. Y Leonor cumplió 18 años en octubre, por lo que reúne todos los requisitos para poder conducir ya.

Además, la heredera al trono puede que reciba como regalo el mismo y simbólico coche que su padre obtuvo también, a los 18 años (1986), cuando aprendió a conducir: un Seat Ibiza edición VIP.

¿Y cómo es este coche?

Costó en su momento 850.000 pesetas (unos 5.500 euros de hoy), es de color dorado y tiene el volante y el motor de Porsche. La matrícula es "M-9825-GU".

Un vehículo que en este momento se encuentra cedido al museo de la marca, (en la Zona Franca de Barcelona), aunque está en perfecto estado y listo para salir a las calles, a excepción de las zonas de bajas emisiones, como el centro de Madrid.

Curiosidades: el color es personalizado, ya que entonces no existía; el motor está potenciado por Porsche con 100 caballos y un sistema que le permitía retrasar aún más el asiento del conductor, dado que el entonces Príncipe Felipe no cabía por su 1,97 metro de altura.

Un regalo de su abuelo

Ha 10 años, en diciembre de 2014, el Rey volvió a reencontrarse con su primer coche y con no poca emoción.

El regalo, en cualquier caso, sería por parte de Juan Carlos I, que ha mantenido la tradición de regalarle un coche a cada miembro de su familia en su 18 cumpleaños.

Así habría ocurrido con sus nietos mayores, los hijos de Elena y de Cristina y también, y sucederá con la princesa Leonor, puesto que el Seat Ibiza dorado lo adquirió él cuando el rey dejó de utilizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios