www.diariocritico.com
'Los Simpsons' también hablaron de pin parental ya en 1992: el vídeo viral del momento

'Los Simpsons' también hablaron de pin parental ya en 1992: el vídeo viral del momento

martes 21 de enero de 2020, 11:19h

'Los Simpsons' también hablaron de pin parental ya en 1992, concretamente, como algunos tuiteros concretaron, en el capítulo 58 de la temporada 3, titulado "El amigo de Bart se enamora".

En la escena concreta, la profesora de Bart y sus compañeros de clase avisa antes de poner un vídeo -VHS, por supuesto-, de la necesidad de que las niñas sepan algo de educación sexual para evitar embarazos no deseados con chicos.

Con humor, que es la clave de esta serie, habla de hormonas disparadas y jóvenes deseosos de preñarlas, pero el caso es que antes de finalizar el vídeo, la profesora deja que 2 de sus alumnos salgan del aula: "Ezequiel e Ismael, de acuerdo con los deseos de vuestros padres, podéis salir al pasillo y rezar por nuestras almas", dice con sorna. Hacía así referencia a un veto de sus padres a recibir ciertos contenidos educativos, como por ejemlo sobre sexo.

El tema ha llevado a mucho humor en las redes por su comparación con la actual postura de Vox y PP con el llamado "pin parental":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios