www.diariocritico.com

Una marea de solidaridad a ambos lados del océano en tiempos del covid-19

miércoles 15 de abril de 2020, 12:10h
Una marea de solidaridad a ambos lados del océano en tiempos del covid-19
Ampliar

El confinamiento generó desde sus primeros días, y de la mano de un leonés, una iniciativa de acompañamiento y ayuda gratuita a los que más superados se han visto en este “encierro”. Francisco Javier Bolaños Alonso, mediador familiar, maestro y experto en coaching, PNL (programación neurolingüística) e inteligencia emocional, voluntario en la Asociación Activos y Felices, y que realiza formaciones en Universidades, Centros Educativos y Hospitales como el de nuestra ciudad, comenzó una iniciativa a la que se han unido ya 14 profesionales de la psicología, coaching, programación neurolingüistica, Inteligencia Emocional y otras disciplinas afines.

A partir de la propuesta de ayuda en su perfil de Facebook e Instagram, no solo comenzaron a llamarle personas de todo el mundo que se sentían abrumadas por la situación, y con necesidad de motivación y refuerzo emocional, sino que contactaron diferentes profesionales con el propósito de sumarse a la ayuda, tanto de España como de otros países como Argentina, México, Brasil, Indonesia, Reino Unido y Bolivia, que dan cobertura a más países aún, en función del huso horario.

Javier Bolaños proporciona y transmite en todas las facetas de su trabajo, además de su calma, algo que siempre se agradece, herramientas útiles y eficientes en el ámbito de la comunicación, la gestión emocional y un lenguaje positivo y constructivo que desarme creencias limitantes y estados negativos para convertirlos en positivos, aumentando sus fortalezas y su resiliencia.

Estas características fueron una premisa y condición para componer un equipo alineado en valores y misión. Y esto ha dado lugar a un grupo de personas unido por el propósito de ayuda, que sigue creciendo en número, en “corazón” y en propósito, y que a través de sus palabras transmiten calma, serenidad y herramientas para hacer frente a este confinamiento y, además, salir reforzados de él.

De nuevo un leonés ha generado la energía suficiente para unir personas a ambos lados del océano con el único fin de ayudar a superar una crisis que los “más mayores califican de más dura que la guerra civil española o la segunda guerra mundial”.

(Pueden consultar los datos actualizados de los profesionales del equipo y sus teléfonos de contacto en https://www.emotionalcontact.es/ayuda-emocional-covid-19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios