www.diariocritico.com

María León niega haber agredido a un agente y se considera "víctima de un abuso policial"

María León
Ampliar
María León (Foto: Instagram de María León)
lunes 03 de octubre de 2022, 13:28h

La actriz María León, que fue detenida la noche del viernes por agredir presuntamente a un agente de policía en Sevilla, ha roto su silencio hoy lunes para reivindicarse como inocente y víctima.

Ella ha negado los hechos de que se le acusan y denunciar ser "víctima de un abuso policial".

Según la policía local sevillana, León propinó un puñetazo en la cara y una patada a una agente, que habría tenido que recibir atención médica posterior.

Desde redes sociales, la actriz niega todo y dice que es "víctima de un abuso policial".

En su carta pública, comenta: "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles".

En cuanto a las acusaciones, afirma: "Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla".

Sobre su futuro, anuncia: "El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".

Qué ocurrio en Sevilla

Según 'ABC Sevilla', todo empezó porque la Policía Local iba a multar a una persona en bici con una copa en mano. León, en ese momento, salía de un local con un grupo de un rodaje, estando de fiesta, y todos recriminaron a los agentes que multasen a esa persona. La actriz pasó a increparles y grabó con su móvil la actuación de los agentes.

La Policía, entonces, le habría pedido que se identificase y aunque accedió, no llevaba encima el DNI, por lo que los agentes la hicieron acudir a comisaría y la subieron al coche policial. Sus acompañantes quisieron impedir su traslado e incluso llegaron a abrir la puerta para que saliera la joven.

Los policías intentaron detenerla y fue cuando la actriz, según esta versión, le dio un puñetazo y una patada a una agente mujer, que requirió atención medica. Ya entonces fue arrestada, y en comisaría alegó un ataque de ansiedad para ser llevada a un centro hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios