www.diariocritico.com
María León
María León (Foto: Instagram oficial de María León)

María León denuncia a los agentes de policía que la arrestaron en Sevilla

lunes 10 de octubre de 2022, 20:35h

La actriz María León ha presentado una denuncia contra los agentes de la Policía Local de Sevilla por los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral que, según su defensa, cometieron cuando la detuvieron la madrugada del pasado 1 de octubre. Así lo han informado los abogados contratados por León, mediante un tuit desde la cuenta de la abogada Carla Vall en esta red social.

Estos son los últimos pasos que ha dado la actriz tras los hechos que acabaron con su detención por presuntamente propinar un puñetazo a una agente, según la Policía.

Presunta agresión a un agente

Sin embargo, la versión de los policías es bien distinta: los hechos se produjeron en las inmediaciones de la avenida María Luisa (Sevilla), a donde estos acudieron ante el aviso sobre un ciclista con evidentes signos de embriaguez.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz María León, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando la tensión se elevó. Según la versión policial, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría.

León niega este comportamiento y alega ser víctima de abuso policial

No obstante, León ha negado "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial".

También a través de una publicación en la red social Twitter, la actriz negó los hechos y, si bien defendió que no es su "intención poner en entredicho el necesario trabajo" de los cuerpos de seguridad del Estado, asegura haber sido "víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla".

En contraposición, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido la "absoluta profesionalidad y ejemplaridad" de los agentes que practicaron la detención de la actriz, alegando frente a las acusaciones de "abuso policial" de la encartada que le fue deparado un "trato correcto y educado" a pesar de sus "provocaciones" y que quien fue atendida en un centro sanitario fue la agente a la que la actriz habría agredido supuestamente.

Mientras tanto, el área de cárceles de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Español (DPE) contra la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Sevilla tras la detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios