www.diariocritico.com
Jesús López
Ampliar
Jesús López (Foto: Twitter)

Muere el futbolista costarricense Jesús López tras ser atacado por un cocodrilo

jueves 03 de agosto de 2023, 16:52h

El futbolista costarricense Jesús López, conocido como Chucho, ha perdido la vida a los 29 años de edad tras ser atacado por un cocodrilo cuando se estaba bañando en un río. El joven jugador formaba parte del equipo Deportivo Río Cañas, de la liga Ascenso de Costa Rica, y estaba nadando en el río de la localidad Guanacaste cuando sufrió el brutal ataque del reptil. Las autoridades que aparecieron en el lugar tomaron la decisión de matar al animal a base de disparos para recuperar el cuerpo de Jesús López.

El Club lamenta su muerte

El Deportivo Río Cañas ha lamentado la muerte de su jugador a través de un comunicado en sus redes sociales: "Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia".

Según ha revelado el entrenador del equipo, Luis Montes, para el medio local La Teja, la versión oficial que tienen los investigadores es que Jesús se dirigía a la casa de su prima y a mitad de camino decidió tirarse al agua para darse un chapuzón: "Desgraciadamente tomó una decisión equivocada y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió", señaló Montes.

Un portavoz de la policía local ha asegurado a AFP, según recoge 'La Nación', que "todo sucedió en cuestión de minutos". Dicho portavoz indica que todavía desconocen los motivos concretos de su muerte: "Lamentablemente, el reptil lo capturó y lo hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre él".

Según los lugareños de dicha localización, este río no es muy frecuentado por las personas, ya que es conocimiento público para todos el peligro que existe por la abundante presencia de los cocodrilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios