www.diariocritico.com
La multa de Hacienda a Miguel Bosé por intentar desgravarse indebidamente gastos personales
Ampliar
(Foto: Facebook oficial Miguel Bosé)

La multa de Hacienda a Miguel Bosé por intentar desgravarse indebidamente gastos personales

miércoles 26 de mayo de 2021, 16:49h

El cantante Miguel Bosé, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los rostros visibles del negacionismo de la pandemia, tendrá que pagar una multa a la Agencia Tributaria por tratar de deducirse gastos personales como si fueran de empresa. La noticia ha sido adelantada por 'El País', que confirma que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso del cantante contra la reclamación de Hacienda, que solicita 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción, tras una investigación a su empresa 'Costaguana'.

Miguel Bosé se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter, tras conocerse que ha sido sancionado por la Agencia Tributaria por tratar de deducirse gastos como la compra de jamones, el servicio doméstico o su entrenador personal, como gastos de empresa, a través de la sociedad 'Costaguana', de la que es el único socio.

Según la información avanzada por 'El País', el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso del cantante contra la resolución de la Agencia Tributaria, que le reclamaba 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción.

Bosé intentó deducirse desde la compra de embutidos, a los servicios de seguridad de su vivienda en Madrid o las cuotas de renting de su vehículo, así como sus tratamientos de fisioterapia. La justicia ha confirmado que estos gastos no corresponden con la actividad desarrollada por 'Costaguana', una sociedad dedicada a la gestión de las giras del cantante, por lo que no pueden ser deducibles en el IVA.

Las reacciones a la multa de Hacienda a Bosé no se han hecho esperar en Twitter, donde además de críticas se acumulan las bromas y chistes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios