www.diariocritico.com
Paseadores de niños
Ampliar
Paseadores de niños (Foto: Multiópticas)

Los paseadores de niños no existen, solo eran una campaña de marketing

lunes 18 de marzo de 2024, 17:28h

Ha sido una de las cosas más comentadas este finde semana en redes sociales, donde todo el mundo parecía tener una opinión, mayoritariamente negativa, sobre un nuevo servicio para padres y madres: los paseadores de niños. Algo que era exactamente los que sonaba, gente que cobraba para pasear a tus hijos, bien sujetos y seguros con un arnés, como si fueran perros. Pues bien, ya se ha confirmado lo que mucha gente se temía, esto no es real, sino que es parte de una campaña de Multiópticas.

Este fin de semana, varios influencers y personas conocidas como Laura Escanes, Tania Llasera, Leti Domenech, Ana Peleteiro o Abel Planelles hablaban en sus redes este extraño servicio. De estos perfiles, hubo quien patrocinaba y recomendaba a los paseadores de perros y hubo otros que hacían sátira de ellos.

También se pudo ver a paseadores de niños por el Parque del Retiro de Madrid. Por supuesto, el tema era presa de alcanzar la viralidad: polémica, niños, influencers, defensores y detractores.

Y eso es justo lo que ocurrió, se convirtió en uno de los temas favoritos en redes sociales. Aunque, para ser sinceros, desde el principio hubo una opinión mayoritaria que ya se olía algo falso y, con toda probabilidad, de la acción promocional de una marca.

Campaña de Multiópticas

Al final la tarde de este lunes 18 de marzo, se ha conocido toda la verdad y la empresa detrás de esta campaña ha hecho su aparición. Se trata de Multiópticas, una marca que ya ha hecho varias campañas con esta fórmula, o lo que es lo mismo, lanzar una campaña o servicio polémico, levantar mucho revuelo y desmentirlo para conseguir su objetivo real, concienciar.

Con sus paseadores de niños, Multiópticas está buscando concienciar acerca de la miopía infantil. La marca ha asegurado que, según el estudio de DogBuddy, en España hay niños que tan solo salen a la calle una media de 35 minutos diarios (la mitad que las mascotas, de ahí los arneses). Esto es peligroso ya que, el tiempo que los niños y niñas pasan al aire libre puede afectar a su salud visual. Así mismo, Multiópticas mantiene que uno de cada dos niños tendrá miopía en el futuro, pero que pasar más tiempo en el exterior podría ser beneficioso para prevenirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios