www.diariocritico.com
Nacho Cano
Ampliar
Nacho Cano (Foto: Wikipedia)

La polémica entrevista de Nacho Cano: Hitler, el iPhone o el bautismo...

jueves 14 de septiembre de 2023, 16:19h

Nacho Cano, ex integrante de Mecano, se ha convertido en uno de los nombres del día debido a varias de las perlas que ha dejado su entrevista con el periódico 'El Mundo', entre ellas destacan cosas como que "si no hubiéramos descubierto América, la II Guerra Mundial la hubiera ganado Hitler" o "gracias a los Cristóbal Colón o Hernán Cortés de la Historia, ahora tenemos el iPhone".

El músico se haya de promoción de la segunda temporada de su musical 'Malinche' en Madrid y por ello mucha de la charla trata sobre la importancia de la llegada de los españoles a América en el Siglo XV y su colinización de gran parte del mismo, algo que piensa que países como México, Perú, Ecuador y El Salvador deberían estar agradecidos por ello "porque si hubieran sido los ingleses, no hubieran dejado ni uno vivo". También ha agregado que "los indígenas eran asesinados, esclavizados, y con el cristianismo se produjo una tercera vía, que era el mestizaje y la integración gracias al bautismo".

Pero la parte más polémica de su entrevista es cuando se atreve como historiador y declara que "si no hubiéramos descubierto América", señala, "tú no tendrías ese iPhone, la II Guerra Mundial la hubiera ganado Hitler... Y, sin embargo, históricamente seguimos aceptando que somos unos hijos de puta".

Sobre el papel de los conquistadores españoles, más allá de colocarlos como responsables de que tengamos iPhone, también prefiere ver, como los Monty Python, solo el lado más amable de los mismos y pide que no "nos enfocamos en lo negativo", ya que "llevamos las Cartas de los Derechos Humanos, fuimos capaces de abolir la esclavitud, somos los responsables de algo tan bello como el mestizaje...".

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre las declaraciones de Cano:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios