www.diariocritico.com
Lo de Rajoy... es como para debatirlo en Twitter
(Foto: Agencias)

Lo de Rajoy... es como para debatirlo en Twitter

miércoles 17 de agosto de 2016, 16:37h

Ha pasado una semana desde que Rajoy recibió la oferta de C´s para iniciar una negociación 'definitiva' que permitiera al líder popular formar definitivamente un gobierno. Tras 9 meses de negociaciones sin fruto alguno y mucha paciencia de los ciudadanos y ciudadanas, Mariano Rajoy se ha reunido con su Comité Ejecutivo para negociar supuestamente las 6 condiciones "innegociables" -como decía Rivera- que puso encima de la mesa la formación naranja. Muchos esperaban hoy una fecha para la investidura, matizaciones a aquellas propuestas, o que el partido arrojara un poco de luz a estos casi 300 días de incertidumbre y cansancio político.

Llegada la rueda de prensa, dos horas después de la reunión con su Comité, el presidente en funciones ha sorprendido a los españoles con...ninguna noticia. No han hablado sobre los puntos que proponía Rivera hace 7 días; sus compañeros populares tan solo han dado luz verde a Rajoy para negociar con C´s, aunque esa vía ya estaba abierta. Entonces entre tanta redundancia, hemos retrocedido hasta el pasado miércoles 10 de agosto. "Podemos aceptar muchas cosas, o no"- contestaba el líder popular a la prensa. Eso sí, ha aprovechado para recordar a los españoles sus tres medallas de oro en las últimas tres elecciones generales, asumiendo la gran responsabilidad que eso conlleva.

Por supuesto, en la Red llueven comentarios de todo tipo. Aunque la mayoría de ellos comparten una misma línea argumental, que podría resumirse en dos preguntas: ¿qué novedad encierra esta semana de recapacitación de los populares?, ¿qué ocurre con las condiciones de Rivera?

'Lo de Rajoy' ya es Trending Topic, y no han tardado en aparecer las críticas de una ciudadanía que se muestra enfadada, indignada y a la que se le agota la paciencia. "Lo de Rajoy es una tomadura de pelo que no debemos permitir los españoles"- se quejan".

No faltan aquellos que aportan su punto de humor ante la más que evidente tensión de la gente bromeando con la frase estrella de la intervención; aquella pronunciada por Rajoy cuando la prensa preguntaba sobre las condiciones impuestas por C´s: "Podemos aceptar muchas cosas, o no". Y si no, pues "ya tal".

Los tuiteros han aprovechado también para apelar a la oposición por ser el momento preciso en el que deben 'mover ficha', tachando de inaceptable el inmovilismo político de Unidos Podemos y del Partido Socialista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios