www.diariocritico.com
Le retiran la custodia de su hijo por permitirle jugar demasiado al Fortnite
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Le retiran la custodia de su hijo por permitirle jugar demasiado al Fortnite

> El menor sufría un trastorno de adicción al videojuego diagnosticado

martes 06 de abril de 2021, 12:20h

La Audiencia de Pontevedra ha retirado la custodia compartida a un padre porque le dejó jugar en exceso al Fornite a su hijo de 13 años, un videojuego al que el menor le dedicaba muchas horas y le llegó a afectar a su rendimiento en el colegio.

La sentencia recoge que la madre del menor le prohibía jugar entre semana a la consola mientras que el padre le dejaba usarla "a diario" y además "compró complementos para que pudiera seguir jugando". Para el tribunal "el régimen de custodia ha fracasado" y aboga por que la custodia sea "monoparental en favor de la madre" e implantar un "amplio régimen de visitas hacia el padre".

Problema de adicción diagnosticado

En la sentencia también se detalla que el menor tenía un problema de adicción a los videojuegos "diagnosticado" y por el cual sufrió un bajón importante en el rendimiento académico.

Señala que pese al diagnóstico médico, el padre fue "totalmente permisivo" con el menor "dejándole jugar todos los días" y comprándole más elementos destinados al juego cuando el psicólogo "desaconsejó" que el menor siguiese jugando debido a la grave alteración que había supuesto la adicción en sus rutinas diarias.

Su trastorno adictivo le acarreó no solo una fuerte bajada en las notas (con nueve suspensos en el último curso escolar), sino cambios en su conducta, problemas de ansiedad, deterioro social, decaimiento en actividades que antes realizaba, cambios en su estado de ánimo...y un amplio etcétera.

Por todo ello, el juez cree que la custodia compartida, en este caso, "no ha servido para el buen desarrollo del menor" y ha dictaminado que lo mejor es brindarle la custodia a la madre del adolescente e implantar un régimen de visitas para el padre, pues observa que ahora se ha producido una "variación sustancial de las circunstancias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios