www.diariocritico.com
Los Reyes Felipe y Letizia
Ampliar
Los Reyes Felipe y Letizia (Foto: Casa Real)

Los Reyes celebrarán dos décadas de matrimonio con un retrato de la icónica Annie Leibovitz

martes 30 de enero de 2024, 19:45h

Los reyes Felipe VI y Letizia van a ser retratados por la reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, por cuya lente han pasado personajes como la reina Isabel II, Bob Dylan o Lady Gaga, para la colección del Banco de España.

El encargo va a coincidir con dos fechas muy importantes para el monarca, sus 10 años de reinado como Felipe VI y los 20 de matrimonio con la reina, como ha señalado 'El País', que ha sido el encargado de dar la noticia.

No hay precedentes de una institución que haya invitado a los reyes a un posado para una colección fotográfica. Así, los retratos que se han tomado hasta ahora de don Felipe y doña Letizia han sido por iniciativa de la Casa del Rey.

Los últimos de carácter oficial son de febrero de 2020, cuando el Palacio de la Zarzuela sacó en su web los primeros retratos desde que comenzaron a ser reyes.

La fotógrafa Estela de Castro fue la encargada de hacer el álbum con 10 imágenes, en los que también salían la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparecían por primera vez en un retrato oficial junto a sus padres.

Los anteriores llegaron en 2010, como príncipes, que son los que se pusieron a disposición de las administraciones públicas después de la proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

Don Felipe y doña Letizia también fueron retratados en una serie de fotos obra de Cristina García Rodeo que se publicaron en septiembre de 2012, por el 40 cumpleaños de la entonces princesa de Asturias.

En el caso de la princesa Leonor y su hermana, la Casa del Rey ha distribuido sus nuevos retratos oficiales el pasado 5 de diciembre, obra del fotógrafo de la Zarzuela el 31 de octubre, cuando la heredera al trono juró la Constitución en el Congreso por su 18 cumpleaños.

La espectacular carrera de Leibovitz

Leibovitz (Connecticut, Estados Unidos, 1949), que ha publicado muchas veces en la revista Rolling Stone (donde empezó su carrera en 1970), ha hecho icónicos retratos para 'Vanity Fair' y 'Vogue', ha indicado que desde que empezó a mirar la vida a través de la lente de una cámara su objetivo era siempre fue el mismo: "Que mis retratos resistan el paso del tiempo".

John Lennon y Yoko Ono entrelazados, Demi Moore embarazada y desnuda, Mick Jagger con un albornoz en un ascensor, Richard Nixon saliendo de la Casa Blanca por última vez o Patti Smith rodeada por llamas son parte de su mítico legado fotográfico, que se puede apreciar en museos como la National Portrait Gallery de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios