www.diariocritico.com
TheGrefg
Ampliar
TheGrefg (Foto: Twitter oficial de TheGrefg)

Acusan a TheGrefg de querer desahuciar a una anciana de 80 años de su casa

martes 16 de enero de 2024, 09:00h

El streamer TheGrefg, de nombre real David Cánovas, ha sido acusado por la prensa andorrana de querer desahuciar de su casa a una anciana de 80 años.

La historia es la siguiente: como otros youtubers, streamers e influencers, TheGrefg buscó hogar en Andorra para conseguir unas mejores condiciones fiscales.

Como inversión, entre otros negocios, compró en 2020 a través de su empresa Grefito un edificio de viviendas en Escaldes como inversión, y poco a poco ha ido deshaciéndose de los inquilinos no renovándoles los contratos.

Pero encontró un problema con uno de ellos: uno de los pisos tenía un alquiler sin contrato a una anciana, de 80 años, que en su día tenía un acuerdo verbal con el anterior propietario.

Al ser un 'contrato' anterior a la actual ley de arrendamientos de 1993, en concreto de 1989, TheGrefg no ha podido proceder a su expulsión, y acudió a los tribunales.

La versión de la anciana

La mujer denuncia que tras lo ocurrido, comenzó a sufrir presiones para dejar el piso, además de una manera muy cruel: la empresa propietaria inició unas obras de reforma y mantenimiento muy invasivas y ella considera que la casa es ahora "inhabitable".

Se habla incluso de que se le rompieron algunos ventanales y coberturas del edificio, por lo que la vivienda quedó expuesta al frío y a las condiciones del exterior, e incluso en invierno se congelaban las tuberías, por lo que se quedó también sin agua.

Tras una denuncia, los tribunales le dieron la razón y la justicia obligó en octubre de 2021 a la empresa a efectuar las reparaciones necesarias para la habitabilidad de la vivienda afectada.

La versión de TheGrefg

Para empezar, la empresa del streamer recuerda que los tribunales le dieron la razón y la anciana debe dejar la casa al no tener un contrato válido de arrendamiento.

Tras presentar una demanda en abril de 2023, la compañía consiguió el desahucio, aunque de momento no hay fecha de ejecución al estar recurrida la sentencia por el abogado de la anciana.

Además, esta empresa alega que tras los primeros problemas por las obras de mantenimiento, se solucionaron algunos de los problemas que denunciaba la mujer.

Por su parte, TheGrefg alega varias cosas. En un comunicado, explica que él no administra personalmente la sociedad y que no tuvo conocimiento de estos hechos hasta esta semana.

Además, afirma que la anciana en realidad no viviría en esa propiedad, "sino con uno de sus hijos en la parroquia de Andorra".

Por todo ello, acusa a los medios de haber buscado un falso escándalo sobre derecho a la vivienda: "Lo que se está publicando no corresponde en absoluto a la realidad, sino a la versión de la arrendataria y sus representantes".

Habla de "ocupación abusiva de la señora" y de "pretensiones fuera de lugar", y que además la empresa "no ha percibido desde hace más de 3 años ningún alquiler", por lo que justifica el desahucio por impago de las rentas.

Cree que todo ha sido una maniobra para aprovecharse de que al ser famoso, podrían lograr algo de la Justicia: "Como última decisión la señora y sus representantes han decidido elevar este proceso judicial a los medios para intentar hacer el mayor daño a mi figura pública".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios