www.diariocritico.com
Twitter y sus medidas contra el acoso en la red
Ampliar
(Foto: Ben Blennerhassett / Unsplash)

Twitter y sus medidas contra el acoso en la red

viernes 10 de enero de 2020, 11:36h

La plataforma Twitter se plantea, parece ser, incrementar las medidas de prevención contra el acoso en la red. La medida que están barajando es crear una función para que los usuarios puedan controlar quiénes responden a sus tuits.

Esta medida preventiva puede llegar a ser muy útil para usuarios que reciben comentarios de determinadas personas, si bien, no podría erradicar que esas personas que emiten esos tuits generen otro perfil para poder comentar.

Una vez más, nos encontramos ante una gran problemática actual y que poco a poco los responsables de las plataformas se involucran activamente en la lucha contra el acoso en la red que tanto daño hace a la población.

Directora de gestión de producto, ha manifestado que al publicar un tuit cualquier usuario podría elegir entre 4 alternativas: global, grupo, panel y declaración. La opción “global” permitiría a cualquier persona responder el tuit. La opción “grupo”, permitirá contestar solo a aquellas personas que el usuario sigue y menciona. La opción “panel”, tan solo podrán contestar las personas mencionados en el tuit”. Por último, la opción “declaración”, no permitiría ninguna respuesta.

Ser conscientes de este aborigen es muy importante y que las plataformas, como están haciendo, respondan de manera proactiva y condenen el acoso en la red, es un paso más hacia el buen hacer en la red.

Aun así, nos preguntamos ¿las personas seguirán buscando la manera de acosar? Muy probablemente, la respuesta sea, sí. Por este motivo, la lucha contra el ciberacoso debe ser paralelo, entre usuario y plataforma. Las personas deben seguir adquiriendo pautas cívicas dentro de la red, considerando no solo el daño que se le hace a la víctima, sino también el alcance de sus críticas o palabras.

En definitiva, si aun con estas medidas o muchas otras, no cesa el hostigamiento, es necesario acudir y solicitar la ayuda a la asociación contra el ciberacoso. El apoyo psicológico es fundamental para no verse afectado por esta lacra actual y diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios