www.diariocritico.com

El esperadísimo regreso de Steven Spielberg ya tiene tráiler: 'Ready Player One'

lunes 11 de diciembre de 2017, 08:45h

Ya está aquí el primer tráiler oficial de 'Ready Player One', el esperadísimo regreso de Steven Spielberg al cine, quien también vuelve a la ciencia ficción con este filme ambientado en un año 2044, donde la vida en la tierra es un desastre. Las fuentes de energía están prácticamente agotadas y el precio del combustible está disparado. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El flme de Spielberg está basado en esta historia del libro escrito en 2011 por Ernest Cline, obra que supuso su debut como autor. El guión ha sido adaptado por el propio Cline con la colaboración de Zak Penn y y está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg y T. J. Miller. Se estrenará el 30 de marzo 2018.

El argumento es el siguiente: Wade Watts, un jugador del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar se esconden las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los años 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

Con este nuevo proyecto, Spielberg vuelve a la ciencia ficción, género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenara su versión de 'La guerra de los mundos', protagonizada por Tom Cruise.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios