www.diariocritico.com

Pequeña gran victoria para Trump: el Supremo de EEUU permite parcialmente el veto migratorio

martes 27 de junio de 2017, 08:40h
La Suprema Corte de Estados Unidos autorizó parcialmente, el lunes, el controversial veto de viaje a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, con lo que el presidente celebró una victoria para la seguridad nacional.

El Tribunal Supremo de EEUU anunció ayer que admite a trámite el recurso presentado por la Administración del presidente Donald Trump contra la suspensión judicial del veto migratorio impuesto por una orden presidencial a 6 países de mayoría musulmana.

Mientras resuelve el caso se levanta la suspensión de la orden, lo que permite que se aplique a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que no tengan un vínculo fiable con "una persona o entidad en EEUU". Trump celebró la determinación del Supremo y aseguró que es una "buena noticia para la seguridad del país".

Respecto al programa de refugiados, el tribunal sostiene que se aplica el criterio de "relaciones de buena fe" con el país que rige para el acceso. En caso de que no haya conexión alguna con EEUU, apunta la orden, la inclinación será "a favor de la necesidad imperiosa del Gobierno de proveer seguridad a la nación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios