www.diariocritico.com
Tamara Falcó y Pablo Iglesias se convierten en trending topic por la misa en TVE
(Foto: Tamara Falcó)

Tamara Falcó y Pablo Iglesias se convierten en trending topic por la misa en TVE

lunes 13 de marzo de 2017, 12:16h

La semana anterior pasó bastante desapercibida la petición de Pablo Iglesias y Podemos para que la televisión pública deje de retransmitir todos los domingos la misa en directo, una tradición de décadas. En concreto, la iniciativa presentada corre a cargo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, apoyado por grupos de izquierda como Compromis.

Iglesias quiere que TVE deje de emitir estas misas para mantener un espíritu laico de la radiotelevisión pública, pagada por todos los españoles, creyentes o no, cristianos o no. "En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo", dice el escrito de este grupo parlamentario.

Entre las voces contrarias ha destacado una de la crónica rosa, la de Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, quien ha cargado contra Iglesias, a quien se la tiene jurada desde hace tiempo. Utilizando las redes sociales, donde es bastante popular, Falcó ha pedido que se vea la misa en directo para lograr gran audiencia y así evitar que Podemos les quite su espacio religioso: "Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la tele y sintoniza el canal AHORA!".

Tamara Falcó lleva años defendiendo su postura religiosa en medios e incluso cuando tuvo su propio programa, un reality sobre su día a día, hizo clara alusión a sus convicciones religiosas.

La misa de TVE se retransmite todos los domingos en el espacio llamado 'El día del Señor' a las 10:30 horas y cada semana viaja a una localidad distinta del país a modo de gira para conocer todos los rincones nacionales.

Éxito de audiencia

El 'pique' entre los católicos y otros seguidores de esta retransmisión se movilizaron con mucho éxito el domingo y la emisión de la misa alcanzó un dato histórico de audiencia: una media de 1.217.000 espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla. Normalmente sólo consigue un 7% de audiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios