www.diariocritico.com
‘Migas (de migajas)’
Ampliar
‘Migas (de migajas)’

Crítica de la obra de teatro 'Migas (de migajas)': al mal tiempo...

miércoles 19 de abril de 2023, 07:59h

Dos micros de pie en el proscenio, unos cuantos detalles dorados en forma de cortinas o flecos al fondo y dos actrices animando y enfrentándose al público bastan para componer una comedia, ‘Migas (de migajas)’, que durante varias semanas ha podido verse en el pasado marzo y este mes de abril en el Teatro del Barrio, un poco antes en el Lara y, de aquí en adelante, sabe Dios dónde recalará.

La comedia de autoficción la firma Rut Santamaría (con asesoramiento de Adrián Perea, sobre una idea original basada en los personajes creados por José Manuel Carrasco para las obras Lo imposible y Cabaré Volter), que también la interpreta junto a Noemi Climent bajo la dirección de Chos, conocida directora del teatro independiente madrileño.

En ella, y durante algo más de una hora, las artistas abordan, sin solución de continuidad y mirando de frente a los problemas, en sendos diálogos la precariedad que se vive en el teatro, la impostura de quienes se ponen frente a las cámaras en los estudios de televisión, el cáncer, el paso inexorable del tiempo y, en general, la vida porque, sin duda, reírse de uno mismo es la mejor de las medicinas contra el tedio, el aburrimiento, y hasta el envejecimiento.

El batiburrillo de temas, bien defendido por las actrices, es acogido con risas y entusiasmo entre un público nada exigente y dispuesto a disfrutar con lo vivido sobre el escenario, aunque este no ofrezca grandes novedades dramatúrgicamente hablando.

‘Migas (de migajas)’

Reparto: Noemí Climent y Rut Santamaría

Dirección: Chos

Idea original: José Manuel Carrasco

Dramaturgia: Rut Santamaría y Adrián Perea

Ayudantía de dirección: Nur Rubio

Escenografía: Joaquín López-Bailo

Iluminación y sonido: Ana López

Producción: Bronte Producciones

Teatro del Barrio, Madrid

16 de abril de 2023

José-Miguel Vila

Columnista y crítico teatral

Periodista desde hace más de 4 décadas, ensayista y crítico de Artes Escénicas, José-Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación). Es autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (2022), Sanchismo, mentiras e ingeniería social (2022), y Territorios escénicos (2023)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios